La revancha de la esperanza
Escrito por Javi Salvador
Domingo, 07 Diciembre 2014 18:34
Los menos habituales se reivindicaron el viernes con un gran partido en Copa · Foto: UD Almería
Casi 1.000 kilómetros separan Almería de Eibar. Casi 1.000 kilómetros que la expedición de la Unión Deportiva recorre con la misión de sumar tres puntos en territorio vasco. Tras los encuentros ante Rayo en Liga y Betis en Copa los de Francisco tienen en vilo a una afición esperanzada con la evolución de su equipo. Una evolución a la que hará examen el equipo más humilde de la categoría.
Un reencuentro entre viejos conocidos. Desde 2002 hasta 2006 almerienses y eibarreses se vieron las caras en la Segunda División que los andaluces pisaban como recién nacidos. En el cómputo global de esos choques la UDA salió triunfadora con cuatro victorias y un empate por los tres triunfos que logró el Eibar. La última visita del Almería al estadio de Ipurúa acabó en 0-1 gracias a un gol de Uche. En todos los desplazamientos anteriores ganaron los vascos.
Los eibarrenses se están destacando como uno de los conjuntos revelación de este inicio de liga. Como ya hiciera el propio Almería de Emery, los azulgrana apuestan por un fútbol atractivo para el espectador con futbolistas semidesconocidos rindiendo a gran nivel. De ahí los 16 puntos que le permiten colocarse con seis de ventaja de los puestos de descenso y de la UDA, aún al borde pero sin caer en la zona roja.
La debilidad de los vascos está siendo, contra todo pronóstico, los partidos en casa; donde tan solo han cosechado una victoria. Eso conjuga con el punto fuerte de los almerienses: los encuentros a domicilio. Este lunes de nuevo Francisco se encontrará en frente a un conjunto que no le hace ascos al balón, que intentará jugar y que dejará espacios. Esos espacios fueron los aprovechados por los almerienses para hacer el mejor encuentro de la temporada ante el Rayo. Volver a transmitir las sensaciones ofensivas de la primera mitad del pasado lunes será una buena señal para los rojiblancos, que cargan con el lastre de ser el 2º equipo menos goleador de Primera.
La recuperación de Fran Vélez, la vuelta de Azeez y el partido de Copa condicionan la lista de convocados de Francisco para Eibar, en la que destaca la ausencia de Dubarbier por decisión técnica. Tampoco estará Verza, sancionado. Sí están convocados Mané, Teerasil y Quique, habituales ausencias que reivindicaron una oportunidad a Francisco con el encuentro del pasado viernes ante el Betis en el que además marcaron un tanto cada uno.
“Los puntos de mañana no valen tres, sino más" declaró el técnico local Gaizka Garitano en rueda de prensa. En Eibar el choque ante el Almería se ve como un “play off por la permanencia”. Un play off en el que el entrenador vasco no podrá contar con los lesionados Didac Vilá y Jaime Jiménez, siendo duda Abraham.
SD EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Dani Garcia, Boateng, Capa, Saúl Berjón, Arruabarrena y Manu Del Moral.
UD ALMERÍA: Esteban; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Thomas, Corona, Wellington, Zongo, Hemed y Thievy.
ÁRBITRO: José Luis González González (colegio castellano leonés).
HORA: 17:00 Horas (Ipurúa).
La revancha de la esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario