Miguel Rivera: "He soñado despierto, mi carroza vuelve a ser una calabaza"
El míster del Almería planteó un buen partido
Carlos Miralles [ 12/12/2014 - 0:10: ]
Miguel Rivera saltando en la banda. [ Marca ]
Un diez para Miguel Rivera. Con solo dos días para preparar la visita del Real Madrid, el técnico del filial asumió el complicado reto de enfrentarse al equipo del momento y su planteamiento salió casi a la perfección. Once jugadores vestidos de rojiblanco se dejaron todo en el campo, sin poder hacer nada al final con tanta calidad delante. En el banquillo, un Rivera que vuelve al filial habiendo cumplido un sueño: “No quería irme de este cuento, porque mi carroza vuelve a ser calabaza, sin haberlo intentado. Con 1-2 asumimos riesgos, ya que cuando no tienes nada, hay poco que perder”.
Ante los Cristiano, Benzema, Bale e Isco, el Almería aguantó hasta que las fuerzas aguantaron. Dubarbier pudo adelantar a los rojiblancos en la primera acción del partido, y Verza tuvo en sus botas el empate desde el punto de penalti, aunque Iker Casillas adivinó sus intenciones y detuvo el lanzamiento. El míster lamentó estas jugadas: “La humildad también está castigada con la mala fortuna, como nos pasó en el penalti que tiró Verza. El 1-3 nos mató porque las fuerzas flaqueaban. Pero con esta actitud saldrán adelante”.
Nada cambia para este experimentado míster independientemente de la categoría. Dio una vuelta con su estampita por el Estadio y saludó al contrario al acabar el encuentro. Del Almería no tenía ninguna queja, ya que pelearon hasta el último segundo por dar la gran sorpresa de la jornada. Y el Estadio Mediterráneo, sobre todo los que sentían de verdad los colores del Almería, soñó con algo grande: “La grada disfrutaba mucho del equipo y se me ha quedado clavado en mi memoria. A José Verza le di mi ánimo y fuerza por haber hecho el gol de la jornada, pero la lógica nos aplasta”.
Goleada
No era justo para Miguel Rivera el 1-4 final. Tanto desgaste para buscar un resultado positivo no tuvo recompensa y el Real Madrid, con Cristiano mucho más fresco que la defensa rojiblanca, finiquitaba el duelo: “El resultado es demasiado amplio para lo que hicimos. Me hubiese ido enfadado sin intentarlo, aunque sí lo dimos todo y no puedo reprocharle nada a los jugadores”.
Miguel Rivera: "He soñado despierto, mi carroza vuelve a ser una calabaza"
UD ALMERÍA | REAL MADRID
Rivera da en la tecla justa
No sólo leyó a las mil maravillas el partido, sino que pidió confianza y que todos remen a una con JIM
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 13.12.2014 - 05:02
Miguel Rivera abraza a Dubarbier tras ser sustituido.
Después de haber estado rodeado de cámaras en las últimas e inolvidables setenta y dos horas, en las que ha debutado en Primera División, Miguel Rivera volverá esta tarde a su realidad que es la Segunda B. Sin embargo, ha dado una buena lección no sólo de profesionalidad, sino de implicación con el club. Pese a las emociones, en ningún momento quiso centralizar sus palabras en él y sí que pidió ir todos a una para que el objetivo no sea una simple quimera.
"Con esta actitud vamos a donde queramos. Ahora la plantilla tiene que apoyar mucho a JIM, se lo he explicado y quiero que tengan este carácter para sacar esta situación. Con este nivel de exigencia, seguro que sacamos al equipo de aquí", apuntaba un Miguel Rivera que mandaba un claro mensaje de fe a la afición: "Veo un equipo comprometido, con muchas ganas. Tenemos que pelear hasta el final, pero que todo el mundo esté tranquilo porque estos profesionales van a darlo todo para lograr la salvación".
Respecto al partido, lo primero que hizo fue aclarar por qué Thievy no estuvo en la convocatoria: "Va a ser un jugador muy importante en este equipo, pero esta situación necesita de jugadores que estén muy concentrados y en el poco tiempo que he tenido, he tratado de poner a los que estaban más metidos", un mensaje tan claro como contundente. Igualmente, agradeció que Ancelotti ensalzara el buen partido de su equipo: "Es de agradecer que vengan unas palabras así de él. No nos hemos merecido el 1-4. Ha sido clave fallar al principio y no ponernos por delante cuando hemos tenido ocasiones. Después hemos empatado, pero no hemos controlado las emociones y nos han marcado pronto el 1-2. Al grande le aparece la suerte y el Madrid la ha tenido con el penalti parado por Casillas. José [Verza] merecía ese gol y me hubiera gustado ver qué pasaría si llegamos a empatar nuevamente", finalizó un malagueño no sin antes "dar las gracias" por cumplir su sueño.
Rivera da en la tecla justa

No hay comentarios:
Publicar un comentario