Miguel Rivera prepara en La Vega de Acá el envite contra el líder. / J. J. A.
Miguel Rivera, entrenador del filial rojiblanco, de nuevo obligado a perfilar una alineación con variantes en el eje central de la zaga
Akrong, por las tarjetas, se une a la baja por lesión de Míchel para el pulso del próximo sábado (17.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Después de cerca de tres semanas sin pisarlo, los futbolistas de la UD Almería B volvieron ayer a ejercitarse en el campo de fútbol de La Vega de Acá. Un reencuentro con el habitual 'cuartel general' de sus entrenamientos que llega después del obligado cambio al Campo Municipal Juan Rojas. El de ayer fue el primer ensayo que los rojiblancos realizan para preparar el partido del próximo sábado contra el líder del grupo, el equipo murciano del UCAM.
El citado enfrentamiento se disputará a partir de las 17. 00 horas, en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con entrada gratis para los abonados de la UD Almería, destacando que los seguidores del UCAM están organizando el desplazamiento para viajar a Almería. La dirección arbitral del envite correrá a cargo del colegiado madrileño Pérez Muley.
Otra con bajas
Después de la infructuosa visita al Nuevo Estadio Los Cármenes, donde perdió (2-0) contra otro filial del grupo, el Granada B, el equipo almeriense reanudó ayer martes los entrenamientos, tras la sesión de recuperación realizada el pasado lunes. El filial rojiblanco, bajo la dirección de Miguel Rivera, desarrolló el trabajo sobre el recientemente resembrado césped del campo de La Vega de Acá.
Como principales novedades en la sesión de ayer martes, cabe destacar que son las configuradas por las ausencias del defensa Antonio Marín y del atacante Iván Sánchez, que se ejercitaron con el primer equipo para el partido de Copa del Rey contra el Real Betis Balompié, aunque el único convocado fue el central accitano, que ya jugó en el encuentro de ida en el Villamarín. Otra novedad fue la incorporación del juvenil Gaspar Panadero, solicitado por Miguel Rivera, lo que puede ser catalogado como clara intención de contar con los servicios del futbolista castellano-manchego para el complicado compromiso del próximo sábado, frente al líder de la categoría.
Será otro encuentro con bajas en el filial rojiblanco. De una parte, la conocida del capitán rojiblanco, Míchel Zabaco, lesionado desde el partido jugado frente al Betis B, con fractura del hueso malar. De otra, la del jugador ghanés Jacob Akrong, que fue expulsado por doble amonestación en el partido de la pasada jornada, frente al Granada, su antiguo equipo.
Le visita el líder
Para despedir el año, ya que el del próximo sábado será el último partido a jugar por el filial en el 2014, con una muy complicada visita. La del equipo murciano del UCAM que tras una temporada de ausencia -descendió a Tercera División al término de la Liga 2012/13- ha vuelto con renovados brios y un fuerte respaldo económico, no sólo para lograr la permanencia, sino para luchar por el ascenso a Segunda.
De momento, mirando los datos que reflejan la clasificación, el club 'estudiantil' murciano está en el buen camino. Han dejado atrás 17 jornadas del campeonato y llegan a la siguiente, a dirimir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ocupando el liderato del Grupo 4 de Segunda División B, con el añadido de ser el único que ostenta la vitola de invicto. En torno a la trayectoria que ofrecen, otro dato de notable importancia, el de la comparecencia como menos goleado del grupo. Todo un hueso para el filial, con la visita del líder en cuyas filas milita Nono, la pasada temporada destacado componente de la UD Almería B.
El Almería B prepara en La Vega de Acá el envite contra el líder

No hay comentarios:
Publicar un comentario