miércoles, 24 de diciembre de 2014

A Verza lo siguen los grandes

El Atlético de Madrid se interesa en él para sustituir a Mario Suárez
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Verza con Gabi en el partido de la temporada pasada en el Calderón.

Las negociaciones para renovar a Verza no se han cerrado todavía y si el club no se anda rápido, puede que no terminen siendo fructíferas. Como ocurriera con Fernando Soriano o con Domingo Cisma hace algunos años, el Almería no se ha andado rápido para evitar que otros clubes tienten a sus jugadores y al oriolano, uno de los pesados pesados del equipo, lo están siguiendo de cerca conjunto mucho más poderosos.

Según publica el portal elgoldigital.com, el Atlético de Madrid se ha fijado en el centrocampista que el año pasado les hizo un golazo. Al Cholo Simeone le gustan los jugadores de mucha brega y que tengan una buena salida de balón, las dos características fundamentales que tiene el futbolista rojiblanco. Por su regularidad y su buen rendimiento en los partidos ante los grandes [ya marcó un gol de falta el año pasado ante los colchoneros y éste hace unas semanas ante el Real Madrid], el club de Enrique Cerezo ha mostrado interés en la situación de un Verza, que experimentaría si se confirma su salida hacia el Manzanares un crecimiento radical tanto a nivel deportivo como salarial.

Es cierto que todavía no ha habido negociaciones entre club y jugador [el Almería tendría poco que ver porque a partir del 1 de enero es libre para negociar con quien quiera], pero el interés depende en buena medida de la situación de Mario Suárez, que está teniendo pocos minutos esta temporada y ha mostrado su intención de abandonar el Atlético de Madrid si llega una oferta en el mercado invernal o al final de la campaña.

Por su buen rendimiento, era un secreto a voces que a Verza no tardarían en salirle novias. Por eso, el Almería tiene que acelerar sus negociaciones si quiere que el centrocampista no se marche libre en junio del próximo año. El oriolano, que llegó al club de Alfonso García hace cuatro temporadas en Segunda procedente del Albacete, es uno de los capitanes del club y siempre ha mostrado su intención de renovar por el club. De hecho, en palabras suyas, ha dejado claro que le gustaría ser para el Almería lo mismo que Corona o Soriano. Sin embargo, conforme han ido pasando los meses, el gesto de Verza se fue torciendo en las ruedas de prensa al ver que las negociaciones estaban estacandas y el club no ponía más de su parte para atarle por unos años más.

Aunque la secretaría técnica está ahora centrada en el mercado invernal para presentarle a Juan Ignacio Martínez posibles fichajes, no puede descuidar el asunto Verza porque el tiempo juega en su contra. Quedan ocho días para que el año 2014 se acabe y desde el 1 de enero, el jugador es agente libre para negociar con quien quiera o para plasmar más adelante su firma en el contrato de renovación, algo que ya hace Miguel Ángel Corona temporada tras temporada. El Almería tendrá que aceptar parte de las pretensiones de Verza, si quiere que el jugador renuve. De no ser así, uno de los futbolistas más importantes en el ascenso y la permanencia podría marcharse libre al Atlético o a donde quisiera.
A Verza lo siguen los grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario