martes, 4 de noviembre de 2014

La ventaja se reduce a dos jornadas

La ventaja se reduce a dos jornadas. La UDA tiene que puntuar ante Barça o Granada para no estar en números de la pasada campaña
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Las comparaciones en el fútbol son como en la vida. Siempre hay el que pueda sacar partido por una como, al día siguiente, todo se vuelve en contra. Es lo que le ha pasado al actual Almería con el de la temporada pasada. Los pupilos del presente ejercicio de Francisco se han impuesto, desde el primer día, a lo que hicieron sus antecesores el curso anterior. En la primera jornada ya puntuaron. Algo que no hicieron hasta la segunda cita liguera en la 2013/2014. Fue solamente el comienzo. Después, conforme han ido pasando los encuentros ligueros, todo ha ido rodando para los que conforman la actual plantilla. Hasta hace tres partidos. Los que han sumado como derrotas. Aunque, bien es cierto, han hecho lo mismo que ocurrió hace un año. También, en este tramo liguero, los rojiblancos no sumaron. ¿Se podría hablar de que octubre no les sienta bien?

De todo ha habido. Porque el Almería llegó a tener una 'ventaja' de seis jornadas en relación a lo que ocurrió el pasado ejercicio. El triunfo en Riazor llevó a los actuales rojiblancos llegaran a los ocho puntos. Una cifra que no superaron la pasada campaña hasta la jornada 12. En ese momento llegaron a los nueve puntos en el haber rojiblanco. Justo los mismos que tiene ahora la UDA tras el empate, en la séptima jornada, en casa ante el Elche. Un partido que dejó la distancia entre un año y otro en cinco partidos.

La diferencia se ha ido recortando. Más bien, se ha ido manteniendo porque ni un equipo ni el otro han logrado puntuar en las citas 8, 9 y 10. Un denominador común que se romperá ya la siguiente jornada. El año pasado la primera victoria se produjo en la jornada 11. Es decir, la siguiente que se disputará esta campaña. Para que se sigan manteniendo la distancia, los rojiblancos deberán sumar ante el Barcelona. Los Messi, Neymar y compañía, que mañana juegan Champions en Amsterdam, aterrizarán tras dos derrotas seguidas. Los almerienses suman tres. Malas rachas para ambos. Los catalanes han perdido su liderato y son ahora mismo cuartos. Los almerienses, por su parte, han dejado escapar una renta de cuatro puntos con el descenso, que tenían antes del inicio de la pasada cita, para quedarse a tan solo uno por encima de la zona de quema. Otra de las distancias que han perdido en este tramo de competición. En este caso, en una comparación ya con los rivales y no tan solo con ellos mismos. La que vale y la que todos miran.

Para mantener esa distancia con el pasado, los de Francisco tienen dos oportunidades. No son sencillas ni fáciles. La primera será ante el Barcelona. La segunda, frente al Granada de Joaquín Caparrós. En ambos partidos está la clave para que la actual UDA de Francisco siga siendo superior, de forma numérica, al del pasado ejercicio. Los de la anterior campaña encadenaron, en las jornadas que vienen ahora, tres victorias consecutivas. Las que le permitieron alcanzar los 12 puntos. Básicamente lo que viene buscando este ejercicio el equipo tras empatar ante el Elche antes de caer, de forma seguida, ante Villarreal, Athletic y Levante. Está en sus manos el seguir con ventaja.
La ventaja se reduce a dos jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario