jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Cómo se cantaba una victoria?

¿Cómo se cantaba una victoria?

En los trece años que llevan en LFP, a los rojiblancos tan sólo un campaña se les resistió más tiempo un triunfo en casa y acabaron bajando Córdoba y Almería, únicos esta temporada

PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 27.11.2014 - 05:02





Ésa fue la primera victoria de la 2010-11, la más tardía hasta el momento.





A la afición rojiblanca no se le ha olvidado cómo se cantaba una victoria porque el filial se está encargando esta temporada de convertir las penas del primer equipo en alegrías. Pero sí que es cierto que la parroquia echa de menos irse a su casa contenta tras ver un partido de Primera División. Desde finales de la temporada pasada, tras la victoria in extremis ante el Betis o el empate que significó la salvación frente al Athletic Club, todo han sido decepciones. Empates y derrotas, tres y tres. Cero victorias. Números preocupantes en la jornada 13 para un equipo que debe de hacerse fuerte en casa si quiere optar a la salvación.



No es el peor equipo de la historia en su estadio ni tan siquiera el peor arranque casero de la Unión Deportiva Almería. Pero tampoco puede descuidarse. El honor de ser el menos bueno lo tiene el Sporting de Gijón en la temporada 1997-98, una debacle de año que les costó a los gijoneses el descenso. Entonces, hasta la jornada 24 no cantaron victoria en El Molinón frente al Racing por 2-1. No estuvo mucho más lejos el Almería en la 2010-11, año precisamente también del descenso de los rojiblancos, cuando sumaron por primera vez en el Mediterráneo de tres ante Osasuna (3-2). Fue con Oltra tras haber cesado a Lillo a mitad de una primera vuelta en la que no se consiguió ni un solo triunfo en Almería.



Aunque la temporada pasada también hubo que esperar muchas jornadas para llevarse la primera alegría en el Mediterráneo, este año ya se ha superado esa marca. También con Francisco en el banquillo, el año pasado no llegó hasta la jornada 12 cuando se venció por 1-0 al Valladolid. Es cierto que esta campaña el comienzo fue mejor que la pasada, pero las cuatro derrotas consecutivas han sumido al equipo en una difícil situación, cuya única salida es vencer el próximo lunes al Rayo Vallecano sí o sí. De momento van 13 jornadas y, por suerte, los almerienses comparten con el Córdoba el honor de ser los únicos equipos de la Liga de Fútbol Profesional que llevan un cero en el casillero de victorias en casa. Los rojiblancos están al borde del descenso y los verdiblancos son últimos, un claro ejemplo de que no hacer de tu estadio un fortín es la mejor manera de complicarte la vida.



Todavía quedan siete jornadas para superar el récord de hace cuatro temporadas. Los pupilos de Francisco confían en que no se demore más la cosa y que el lunes próximo caiga la primera victoria de la campaña en casa. Fácil no va a ser, puesto que llega un Rayo Vallecano que suele mojar cuando visita esta tierra. De hecho, ante la Unión Deportiva Almería sólo ha perdido en Copa del Rey. La campaña pasada, única vez que se han visto las caras en la máxima categoría, las dos victorias fueron para el cuadro vallecano. En Segunda División, los madrileños también se llevaron los puntos del Campo Municipal por 1-2. En Copa del Rey la cosa fue distinta con Arconada en el banquillo en la 2008-09: en Vallecas ganó el Almería 1-2 y en el Mediterráneo fue un 3-0.

¿Cómo se cantaba una victoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario