Lleva ya 18 temporadas formando a guardametas. “Almería es como mi casa”, afirma
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
Un ‘Maestro’ en la portería del Almería. Se pone los guantes todos los días para entrenar a los dos porteros rojiblancos. Se llama Ángel Férez y Almería se ha convertido en su segunda casa después de seis temporadas en el club rojiblanco. Es un gaditano que lleva Almería en su corazón. Él está encantado con la etapa que está viviendo en el Almería, donde espera colgar, dentro de muchos años, los guantes cuando se retire, pero para eso tendrán que pasar aún muchas temporadas porque el Maestro Ángel Férez tiene gasolina para tiempo, para mucho tiempo.
Es un profesional de los pies a la cabeza y el entrenamiento para él no acaba cuando se va del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Confiesa que en casa no para de estudiar para preparar el entrenamiento del día siguiente con una variedad de ejercicios para los porteros Rubén y Julián. LA VOZ de Almería y la Cadena SER han hablado con el ‘Maestro’ para conocer sus secretos a la hora de formar a los porteros. Lleva ya 18 temporadas sin jugador, pero con los guantes puestos todos los días para preparar a unos guardametas que están encantados con la profesionalidad de Ángel Férez.
“Llevo ya seis años aquí y la verdad es que estoy muy feliz porque la gente me recibió desde el primer día con los brazos abiertos, por lo que Almería se ha convertido en mi segunda casa. La primera no puede ser porque mi familia sigue viviendo en Cádiz y mientras sigan allí, mi primera casa estará ahí. Estoy contentísimo de estar en Almería”, ha comentado.
Ángel Férez está encantado con los dos porteros que tiene el Almería está temporada y en ese sentido ha afirmado lo siguiente: “Entiendo que están dando muy buen nivel en la plantilla. Julián se está empleando a fondo en todos los entrenamientos y eso hace que Rubén tenga que entregarse para estar bien. Ahora mismo, Rubén lleva unos partidos completísimos en los que ha demostrado la categoría que tiene. Necesitamos que siga así porque necesitamos de todos los jugadores para salvar la categoría de la Primera División”.
¿Manos de Santo?: “¡No!. Lo único que hago es aportar mi granito de arena para que todo vaya bien en el Almería desde el punto de vista de la portería, pero sí recuerdo que todos los porteros que han pasado por el Almería han demostrado que son muy buenos. He tenido una suerte inmensa con todos porque todos han demostrado ser muy profesionales y eso hace que el trabajo sea más fácil”, ha afirmado el ‘Maestro’.
Ángel Férez se come mucho la cabeza cuando acaba el entrenamiento para que la sesión de trabajo del día siguiente sea aún mejor y más variada: “Lo que hago es que pienso mucho en casa para los entrenamientos con los porteros no sean monótonos porque la monotonía lleva al aburrimiento, pero lo más importante es que los porteros se lo pasen bien en los entrenamientos, así como también que los ejecuten a la perfección”, afirma
Consejos. “A los chavales que quieren ser porteros en el futuro les digo que el secreto está en el trabajo, mucho trabajo y muchísima ilusión, que se tome todo en serio”, es la receta del fenómeno Férez.
Tiene miles de anécdotas después de tantos años de entrenador de porteros, pero las peores “las pasé en Cádiz con una situación muy mala, ya que estuvimos muchos meses sin cobrar, ocho en total, y el resto siempre se queda en el pasado de mi carrera”.
No se jubila. Ángel Férez no piensa en colgar los guantes y menos en irse del Almería: “Espero estar muchos años más aquí porque estoy muy bien. El Almería es mi segunda familia y por donde voy, siempre son palabras buenas; incluso, he tenido ofertas de otros equipos, pero preferí continuar en el Almería”.
No piensa en la jubilación, pero cuando se le pregunta sobre el futuro recuerda que “ojalá que sea dentro de muchos años. Desde que me fui de Cádiz, pensaba que no estaría en ningún sitio bien, pero los almerienses me han demostrado que son gente de bien”. Palabra de ‘Maestro’.
Ángel Férez: las manos de Santo que ‘bendicen’ a los porteros del Almería

No hay comentarios:
Publicar un comentario