El tanto de Rubén en la primera mitad le puso emoción a la eliminatoria, pero los de Rivera no pudieron remontar
VÍCTOR OLIVENCIA | GRANADA | DIARIO DE ALMERÍA
Antonio Puertas presiona a un jugador nazarí.
El Granada CF B quería que el encuentro fuese un mero trámite, y lo fue. Pero el sufrimiento lleva entrelazándose con el destino de la entidad rojiblanca desde hace más de 80 años, y ayer no iba a ser menos. Los pupilos de Joseba Aguado lograron el pase a la final de Andalucía Oriental de la Copa Federación a pesar de perder en la vuelta de las semifinales ante el Almería B en casa (0-1). La renta cosechada en la ida y la actuación del meta local Arco -el mejor del encuentro- dio al traste con las esperanzas almerienses de remontada.
Las opciones de los visitantes pasaban por imponer su intensidad y adelantarse pronto en el marcador. Pero los granadinistas no se dejaron dominar. El encuentro comenzó con extrema igualdad entre ambos y numerosas imprecisiones en el centro del campo. El césped del Complejo Deportivo Núñez Blanca dificultaba las transiciones rápidas. El 'B' imponía una presión alta y un ligero dominio, pero no los traducía en ocasiones ni llegadas. Los de Miguel Rivera tampoco eran capaces de crear peligro. Después de varios disparos lejanos de ambos contendientes en las botas del rojiblanco Canillas y de los ayer azules Gaspar y Puertas -que no fue titular pero que salió en el 14' por el lesionado Okoro, que había sido duda-, el Almería B puso el 0-1 con fortuna.
Un clamoroso despiste en la defensa local permitió a Gaspar quedar sin marca dentro del área. El menudo y habilidoso '10' centró buscando a su delantero Rubén, que no consiguió controlar. El rojiblanco Uche -que ayer actuó de zaguero hasta bien entrada la segunda mitad- pegó fuerte para despejar, la bola rebotó en el citado Rubén y acabó dentro. Corría el minuto 25.
El Granada B pudo poner las tablas 240 segundos después, mas el remate cruzado del chileno Huerta a saque de falta de Sergio Martín salió rozando el palo. Con el gol en contra, los de Aguado trataron de incomodar más al arquero Casitas. Su éxito fue casi nulo.
El técnico granadinista introdujo variantes en el descanso, pero el partido continuó por la misma senda. El filial almeriense seguía bien plantado y el granadino no aprovechaba sus tímidas ocasiones. Pasada la media hora de duelo, las cosas pudieron ponerse muy empinadas para estos últimos. En el 63', Arco atrapaba seguro un duro chut de José Ángel y, en el 65', Huerta -en uno de sus poco errores- cometía penalti sobre el ex rojiblanco Puertas, al que se vio bastante motivado e incisivo. Rubén lanzó fuerte y centrado y el portero blocó ante los vítores de la hinchada.
La entrada de Bravo dio más velocidad al ataque de su equipo, pero los visitantes se repusieron del fallo en la pena máxima y se hicieron con el control. El final del duelo, no obstante, tuvo color rojo y blanco. Los granadinistas pudieron anotar su tanto ya en el descuento, cuando un centro del veloz chileno fue despejado a córner por Charlie, en un cuero que lamió la cepa del poste. Por fortuna para sus intereses, tampoco hubo más goles almerienses. El 'B' logró el pase a la siguiente ronda pasándolo mal. El 1-3 de la ida bastó.
Un gol no fue suficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario