Objetivo: la 1ª victoria en el Estadio
Almería-Elche, sábado (22:00 horas)
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Verza celebra el gol que le hizo al Elche la pasada Liga. [ La Voz ]
En la cuarta comparecencia ante su público el Almería va a buscar dar la primera gran alegría a los inquilinos del Estadio Mediterráneo consiguiendo su primer triunfo como local. Hasta ahora dos empates ante Espanyol y Córdoba y una derrota ante el Atlético de Madrid es el balance de las tres actuaciones anteriores de los rojiblancos ante su hinchada.
Rachas opuestas
Almerienses e ilicitanos llegan a esta confrontación, última antes del parón de la Liga, con trayectorias opuestas en sus tres últimos compromisos. Los rojiblancos han sumado seis puntos en ellos y los ilicitanos ninguno. Como consecuencia los locales se presentan esta tarde con cuatro puntos de ventaja en la clasificación sobre el Elche. Esta situación provoca que los almeriense afronten el choque con tranquilidad y sin apreturas clasificatorias y que en Elche se califique de final el encuentro de esta noche (22:00 horas / Canal + Liga / Gol TV).
Una lectura comprensiva de la trayectoria del cuadro de Escribá fuera de casa muestra que ha perdido dos partidos, pero ante Barcelona y Real Madrid y que en medio de ambos gigantes dio buena cuenta del Rayo en Vallecas al que superó por 2-3. Por el contrario el Almería no conoce la victoria en casa.
Mirando la situación en la tabla de ambos conjuntos el Almería aparece como claro favorito, pero viendo los presupuestos, número de abonados y potencial de ambas plantillas el pronóstico alcanza el grado de incierto. En Primera todos los partidos tienen que ser complicados para el Almería, uno de los conjuntos más modestos, y éste frente al Elche lo será porque los ilicitanos vendrán a por todas buscando poner fin a su mala racha de resultados.
Para este encuentro Francisco recupera a Miguel Ángel Corona, superada su lesión muscular, por lo que cuenta con todos sus efectivos para disputar este encuentro, ante un rival directo, con valor de seis puntos, los que van de colocarse con 7 puntos más que el Elche si el triunfo sonríe a los locales, a que la distancia se vaya a sólo un punto si los que salen victoriosos son los visitantes.
Este sábado habrá una suave sesión de entrenamiento en el escenario del encuentro y después del mismo el técnico local dará la relación de los dieciocho jugadores convocados para el partido.
Francisco tendrá que hacer tres descartes, prácticamente uno por línea. En la defensa Michel o Mané no se vestirán de corto. En la sala de máquinas Corona, por estar recién salido de la lesión, podría ser el descartado y en la línea atacante Teerasil o Quique González no se vestirán de corto.
Con trivote o sin él
Una de las grandes virtudes del Almería 2014-15 es su capacidad de adaptación a las necesidades de cada partido. Para hacer frente al Elche el entrenador almeriense baraja dos posibilidades: mantener el trivote o jugar con dos medios centros y dar entrada en el once inicial a Soriano.
Una vez estudiados los puntos fuertes del conjunto de Escribá, la lucha, la presión, la agresividad, la rapidez en las acciones a la contra y su peligrosidad a balón parado gracias a la presencia del lateral Edu Albácar, un futbolista con un guante en su pierna izquierda, el máximo responsable técnico del club indálico se inclinará por una u otra alternativa. Dado que el técnico Francisco es un entrenador partidario de la continuidad, y más cuando el equipo funciona, la primera opción es la más probable.
En cualquier caso Rubén (25), que está en un gran momento de forma y con la moral al máximo tras haber mantenido su meta a cero en Riazor, estará bajo palos. En defensa no habrá cambios con Ximo Navarro (4) en el lateral derecho y Dubarbier (16) en el izquierdo; Mauro Dos Santos (6) y Trujillo (5) formarán en el eje de la zaga. En el centro del campo Verza (7) por delante de los centrales escoltado por Thomas (22) y Azeez (31). En las bandas es segura la presencia de Edgar (17), el máximo goleador del equipo, en la izquierda; mientras que Jonathan (19) y Wellington (8) se disputan la plaza de extremo diestro, con más opciones para el primero. A pesar de no haber inaugurado su cuenta goleadora Hemed (10) volverá a comandar el ataque, con Thievy (9) haciéndole sombra.
En la otra opción saldría del equipo uno de los dos compañeros de Verza para dar entrada a Soriano (23).
Precedentes
Hace dos temporadas el Mediterráneo fue una fiesta al final del choque entre el Almería y el Elche, para los locales porque ganaron y dieron un gran paso para llegar a Primera, para los visitantes porque consiguieron matemáticamente una plaza en la élite.
La Liga pasada, único precedente de enfrentamiento de ambos conjuntos en 1ª, el Elche empató a dos en el tiempo de descuento.
Objetivo: la 1ª victoria en el Estadio

No hay comentarios:
Publicar un comentario