lunes, 6 de octubre de 2014

Los inicios como local, asignatura pendiente

Los inicios como local, asignatura pendiente
Escrito por  César Vargas

Sergio García, en la primera jornada, hizo que el triunfo se escapara del Mediterráneo.

“Nos hubiera gustado irnos al parón brindándole una victoria en casa a nuestra afición, que ya se lo merece”. Fueron las palabras de Francisco justo al acabar el encuentro frente al Elche. El empate a dos deja a los rojiblancos con nueve puntos en siete jornadas, a cinco de los puestos de descenso. El comienzo, por tanto, ha sido bueno, pero la espinita de no haber conseguido el triunfo en el Mediterráneo, tras cuatro partidos como locales, sigue presente.

No es la primera vez que a la UD Almería se le resiste la victoria en casa en Primera División. De hecho, en sus últimas tres temporadas en la élite los aficionados almerienses tuvieron que esperar más de la cuenta para ver a su equipo ganar en directo. El año del descenso la primera victoria en casa no llegó, ni más ni menos, que hasta la jornada 20, frente a Osasuna. Una vuelta entera estuvieron los rojiblancos permitiendo a sus rivales llevarse puntos del Mediterráneo.

La pasada campaña, tras estar los diez primeros partidos sin ganar, hubo que esperar hasta la visita del Valladolid en la jornada 12 para cantar el primer triunfo en el estadio. El año de Emery, el mejor de la historia del club, la primera victoria en Almería llegó a la octava semana de competición.

Nunca han ido bien los inicios de campeonato en Primera División en el feudo rojiblanco. De hecho, los almerienses jamás han ganado su primer partido de Liga en casa. Sin embargo, esta temporada, como ya ocurriera otras, los andaluces han ido tirando gracias a su buen hacer como visitantes. Tres puntos en casa y seis fuera es el balance de los de Francisco este curso. En total suman nueve que permiten a los rojiblancos afrontar el parón con una tranquilidad absoluta. Villarreal será el siguiente escollo y, con los resultados obtenidos hasta la fecha, parece mejor que el partido se dispute en El Madrigal.
Los inicios como local, asignatura pendiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario