La victoria urge en Los Molinos
El colista busca en casa su primer triunfo del curso ante Los Villares
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 12.10.2014 - 05:02
Un jugador molinero intenta llevarse el esférico durante un duelo de esta temporada
A la octava debe ser la vencida. Suena raro, pero esta es la situación en la que está ahora mismo inmerso Los Molinos Club de Fútbol. En siete jornadas de competición disputadas hasta el momento en el Grupo IX de Tercera División, al conjunto molinero se le ha resistido la victoria, siendo el único equipo de la tabla clasificatoria que aún no sabe lo que es ganar a estas alturas. Esta dinámica negativa ha llevado al conjunto almeriense a quedarse estancado en el puesto de colista con solamente un punto, a cuatro de las plazas de permanencia. Hoy, en casa, ante Los Villares, los de José María López buscarán ese punto de inflexión tan necesario que les haga coger el ritmo de la competición y empezar a ver luz desde los puestos de descenso.
A pesar de que su rival tampoco está para tirar cohetes, no será nada fácil para los molineros. Los jiennenses llegan al Constantino Cortés con cinco puntos en su casillero, y después de sufrir una dolorosa derrota en casa ante el Loja (1-2). Los villariegos, así, llegarán con mucha hambre de puntos, por lo que se espera un partido muy duro entre dos equipos que quieren subir su moral y recuperar confianza.
Por otro lado, el CD El Ejido 2012 viajará hasta tierras atarfeñas esta mañana para intentar hacerse con la segunda victoria de la presente campaña y empezar a despegarse de los puestos bajos de la clasificación. Los celestes cayeron la pasada semana en Santo Domingo ante el Ronda por 0-1 y quieren sacarse la espinita ante un rival duro ante el que quieren dar la sorpresa.
La victoria urge en Los Molinos
Los Molinos CF y Huércal Overa CF jugarán en casa y el CD El Ejido en campo del Atarfe
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Con incuestionable necesidad de victoria, especialmente para los equipos almerienses militantes en el Grupo IX, se pone en marcha la nueva jornada del campeonato en Tercera División. Turno de visitante para el CD El Ejido, en su caso en el feudo del Atarfe y, en casa, la de Los Molinos CF, con la visita de Los Villares CF. Los equipos almerienses dirimen sus respectivos retos con gran necesidad de victoria. No en vano, los molineros ocupan el último puesto y tanto ejidenses como alquianeros llevan los mismos puntos que dos de los equipos que están inmersos en zona de descenso.
HORARIOS
Atarfe-CD El Ejido 12.00
Huércal Overa-Mar Menor 17.00
Los Molinos-Los Villares 18.00
Para el otro equipo almeriense militante en la mencionada categoría, el Huércal Overa CF, posiblemente haya algo menos de presión, ya que está en zona tranquila de la tabla en el Grupo XIII. Sin embargo, el duro revés encajado la pasada jornada en el Campo El Hornillo, le obliga a tener que 'apretarse los machos'. Deberá hacerlo para intentar ofrecer mañana la victoria a su afición, en la nueva cita en casa, en esta ocasión con el equipo del Mar Menor CF como visitante.
Ganar para aliviarse
Para la jornada de mañana, primera cita almeriense en cuanto a horario concertado y que correrá a cargo del CD El Ejido, que deberá dirimir su compromiso en el Campo Municipal de Atarfe. Un escenario en el que los celestes buscarán volver a casa con los tres puntos en juego, ante un Atarfe Industrial que es décimo tercero en la tabla, con ocho puntos. El partido contará con la dirección arbitral del colegiado linarense Luis Carlos Sánchez Ruz.
En el conjunto ejidense, nueva jornada con problemas de disponibilidad de efectivos para el entrenador José Lirola. En esta ocasión, con la baja del delantero Calores, que cumplirá mañana los partidos de sanción que le fueron impuestos, y las posibles bajas por lesión de Nene, Miguel y Darío Guti. Por parte atarfeña, con dos victorias y una derrota en casa, el entrenador Javi García aguarda la posibilidad de reaparición de Pintado, Gálvez y Marcos.
Buscando la primera
El único partido de los equipos almerienses del Grupo IX, jugando como local, será el de Los Molinos CF. Lo hará mañana, en el Campo Constantino Cortés, con Los Villares CF como visitante. El colegiado Bewernick Galayo, debutante esta temporada en la categoría, arbitrará un encuentro para el que de nuevo José María López deberá hacer cábalas, debido a las bajas, para intentar que su equipo se anota la primera victoria de la temporada.
En ese aspecto, el de las bajas en el plantel molinero, destacar que Roberto y Pedro no podrán jugar debido a las tarjetas, por la expulsión de ambos en el partido del pasado domingo en Guadix. Tampoco estará David Talaverón, lesionado en el citado encuentro, aunque en el plano positivo vuelve a estar disponible Darío. Para completar convocatoria, la presencia de cuatro jugadores del equipo juvenil.
Referente a Los Villares CF, su entrenador Chumilla no tiene problemas por bajas y, como en el caso de los molineros, comparecerá buscando la primera victoria de la temporada. Un visitante que es décimo quinto en la tabla, con cinco puntos, y que en sus salidas ha empatado con la UD San Pedro (1-1) y el Villacarrillo CF (0-0) y perdido en Ronda (3-0).
Toca enmendar la plana
En cuanto al Grupo XIII, el único equipo almeriense militante en el mismo, el Huércal Overa CF, jugará mañana en el Campo El Hornillo por segunda jornada consecutiva. El conjunto huercalense tendrá la visita del Mar Menor CF, en un partido que pitará la colegiada Elia María Martínez Martínez.
Para el Huércal Overa CF, pese a su excelente posición en la tabla de clasificación, quinto con doce puntos, es incuestionable la necesidad imperante en su plantilla de poder ofrecer mañana la victoria a su afición. El fuerte revés (0-4) encajado la pasada jornada, en el Campo El Hornillo, ante el Jumilla -aunque reconociendo el gran potencial de estos- le obliga a intentar 'sacarse la espina' en el envite contra el equipo costero murciano.
En las filas huercalenses, la única baja es la del entrenador Sebas López, que deberá dirigir al equipo desde las gradas, ya que le queda un partido pendiente de cumplir por tarjetas. En el Mar Menor CF, pleno de efectivos para su técnico Gabi Correa, con dos viejos conocidos de la afición almeriense en sus filas, casos del portero Nacho, ex de Los Molinos CF, y el delantero Cantarutti, ex del Pvo. Ejido y de otros equipos almerienses. Comparecerá ocupando el décimo puesto, con nueve puntos y el balance fuera de empates en campos de la AD Caravaca (0-1) y CD Cieza (1-2) y derrota con el Real Murcia Imperial (1-0).
El Alquián, que visita al Maracena, busca su tercer triunfo consecutivo

No hay comentarios:
Publicar un comentario