domingo, 12 de octubre de 2014

Francisco tiene dos retos

Recuperar la mejor versión de Thievy y adaptar a Teerasil al Almería y al fútbol español
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Francisco tiene varias asignaturas pendientes.  [ La Voz ]

El salto de calidad que han dado Francisco y el Almería en la presente temporada, no puede frenarse. Una vez acaba el segundo parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, el cuerpo técnico se centra en el Villarreal, rival del domingo, a las 21.00 horas. El míster reconoció en la anterior rueda de prensa que “todos esperábamos ver al Thievy de hace dos años con Las Palmas en el Almería, pero fue el último en llegar a la plantilla y creo que veremos pronto su progresión”. El congoleño fue el fichaje estrella de Alfonso García, el jugador que quería para darle el toque de calidad final a una plantilla que está dando la cara en Primera.

Preparación
La semana sin Liga no ha venido del todo bien para Thievy. Aunque sí coge más ritmo de competición con su selección, en la que es una pieza fundamental, para Francisco hubiese sido mejor tenerlo en los entrenamientos para ir puliendo aspectos tácticos y físicos antes del encuentro de El Madrigal. No solo se ha perdido sesiones por estar en su país, sino que llegará justo de tiempo este viernes.

Estilo
Thievy solo ha jugado un partido de titular y demostró que aún puede dar mucho más al Almería. Y es ese punto de confianza el que quiere el míster para las próximas semanas de competición. Además, recordó que “Torsiglieri no fue convocado en las primeras ocho jornadas el año pasado y acabó siendo indiscutible, al igual que Azeez, que de empezar con el filial terminó con nosotros y haciendo un gol clave en el partido con el Real Betis”.

Francisco pide calma con Thievy, que firmó casi sin haber hecho pretemporada con el Espanyol. En el apartado positivo, al delantero se le ve muy implicado y adaptado al Almería. Decidió salir del club catalán en busca de confianza y minutos, y el elegido fue el Almería. Incluso ya sabe lo que es acompañar a la referencia en ataque del presente curso: Tomer Hemed.

Teerasil
Si Thievy fue el fichaje estrella, el tailandés fue el más mediático. La estrella del país asiático busca nuevas experiencias en España, no solo personales, sino que intenta abrir el fútbol asiático al europeo. El periodista de Siam Sport, James Arwut, es el hombre que da clases de castellano al jugador, aunque todavía sigue suponiendo una pequeña barrera. El protagonismo de ‘Mui’ en lo que va de campaña ha sido escaso. Francisco sabe que terminará jugando, pero el momento de forma de los hombres de banda: Édgar, Jonathan y Wellington, le cierra las puertas. Todo un país está pendiente de Teerasil Dangda, al que no le será fácil desbancar a los compañeros de demarcación.

En una situación parecida se encuentra Quique González, ya que pese a su buen nivel en los entrenamientos, compite con Édgar y Jonathan, habituales en el once rojiblanco.

Virtudes
Defensivamente el Almería ha dado un paso adelante, así como en las acciones a balón parado, con buenos rematadores como Mauro y Hemed. En ataque, pese a la falta de puntería en las primeras jornadas, el técnico está contento con el rendimiento de sus jugadores, si bien espera mayor aportación de Thievy cuando vuelva a coger su mejor nivel.

El balance de Francisco en lo que va de año es más que satisfactorio, pero necesita en el campo a un Thievy Bifouma determinante y acoplar del todo a Teerasil Dangda.
Francisco tiene dos retos

No hay comentarios:

Publicar un comentario