lunes, 6 de octubre de 2014

El Almería B planta cara y se la parten

Iván Sánchez intentar escapar de la marca de Javi Gallardo. / Agencia LOF

Los rojiblancos vueven a adelantarse, pero los fallos le condenan a una injusta derrota ante la Balona
JOSÉ GARCÍA ROMERO | LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El planteamiento de Miguel Rivera y la respuesta de los suyos se le atragantó a la Balona en el partido que ayer acabó, de todas formas, con una victoria para los locales. La firmeza defensiva, la presión y la precisión de su repliegue pusieron el resto, sin que para nada llegara mermado su poder ofensivo. Pocas veces en el Municipal de la Línea se vio a un equipo que se prodigara tanto en ataque y disparase tanto a portería como lo hizo el equipo rojiblanco -ayer vestido de azul-. Mayores ocasiones para los visitantes en la primera parte y partido de ida y vuelta, trepidante y vistoso en la segunda.

En los minutos 2 y 7, Iván Sánchez y José Ángel ya pusieron los primeros disparos a la portería, los cuales se marcharon ligeramente desviados. La respuesta local llegó en los pies de Migue Montes, que disparó al primer palo, deteniendo sin mayores problemas el guardameta Yeray.

El gol
A los ocho minutos de partido, Dani Romera, el más listo de la clase y máximo goleador del conjunto almeriense, aprovechó las muchas indecisiones de la defensa local y, después de varios remates y despejes de cabeza, un balón que le cayó llovido en el área pequeña lo empalmó por la misma escuadra de la meta defendida por Mateo. Cinco minutos más tarde, un robo de Iván Sánchez a Joe permitió al rojiblanco un cambio de orientación que dejó solo a Antonio Puertas, que encaró al guardameta y le picó el balón, que se marchó alto lamiendo el larguero.

Antonio Puertas, Dani Romera y, de nuevo el benadujense Puertas, en los minutos 20, 28 y 41, gozaron de ocasiones para haber ampliado el marcador. La Balona se mostraba atascada y, aunque con la posesión de balón, esta se manejaba lejos del área rival. Así, con 0-1 se llegó al descanso.

La segunda fue más vibrante que la primera. Un partido de ida y vuelta. Canario, en el minuto 50, desde la frontal y de rosca hizo lucirse al guardameta Yeray, después de un centro de Manu Martínez. Tres minutos después, Olmo, a la salida de un córner, puso la igualada. Los visitantes protestaron por entender que hubo falta de este en el remate, pero no consiguieron resultados de sus réplicas y el tanto subió al marcador.

A romper el partido
Eran momentos en los que la UD Almería B, con Miguel Rivera desde la grada, trató de romper el partido, pero este volvió a sus comienzos. En el minuto 73, en la jugada más trenzada del equipo visitante, Dani Romera, en la corona del área y a la media vuelta, sacó un disparo que rozó el larguero de la meta defendida por el conjunto linense. Dos minutos después, este mismo futbolista, a la salida de una falta y ante la pasividad en defensa de los locales, sacó un zapatazo que, después tocar en la cepa del palo, se marchó fuera por muy pocos centímetros.

El partido se volvió vibrante y tuvo más ocasiones. Juampe cayó en el área y los locales pidieron penalti y, después, Antonio Marín, tras una contra que inició en su campo, en un alarde de fortaleza física, se plantó en la frontal, pero su disparo se marchó fuera de la meta defendida por Mateo.

En la prolongación, y después de una magnífica jugada del juvenil Gaspar que acabó en córner, el equipo visitante pecó de ingenuo. La contra rapidísima de la Balona no la supieron atajar los visitantes y Juampe, desde el punto de penalti, remató con su pierna mala y, tras tocas en un rival, mandó el cuero al fondo de la red.

Se alcanzó el minuto 51 de la segunda mitad, pero los locales no permitieron que se jugara más al fútbol. En un partido que pudo ganar cualquiera, el empate habría sido los más justo, sin desmerecer la victoria local.

La de ayer es una nueva derrota del Almería B, que no se ha caído justo después de alcanzar el liderato en la categoría. De hecho, el punto conseguido en casa la pasada semana, ante El Palo, es lo único 'positivo' en las últimas cuatro jornadas de liga disputadas, una floja renta más allá de que el objetivo sea la permanencia. El año pasado, a estas alturas, los malos resultados mediatizaron el comportamiento del equipo casi hasta el final de temporada. El filial necesita un paso al frente.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Manu Martínez, Javi Gallardo, Joe, Olmo, Ismael Chico, Juampe, Fall, Migue Montes (Copi 58’), Canario (Óscar Martín 70’) y José Ramón (Merino 90’).

ALMERÍA B: Yeray; Marín, Adri, Charlie, Míchel, Joaquín, José Ángel, Iván Sánchez, Puertas (Hicham 69’), Gaspar (Selfa 73’) y Dani Romera.

GOLES: 0-1 Dani Romea 8’; 1-1 Olmo 52’; 2-1 Juampe 93’.
ÁRBITRO: Álvaro Cadenas Llano Delgado. Amonestó a Manu, Chico, Merino, Juampe y Blas por los locales y a Gaspar, Adri, Puertas, José Ángel y Selfa por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en La Línea de la Concepción.
El Almería B planta cara y se la parten

No hay comentarios:

Publicar un comentario