viernes, 10 de octubre de 2014

Trujillo, un maestro para Mauro

Trujillo, un maestro para Mauro
El argentino se ha compenetrado perfectamente en el eje de la defensa con el madrileño
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Francisco confía en Mauro y Trujillo.  [ Carlos Miralles ]

Es la pareja de centrales de Francisco. Ángel Trujillo y Mauro dos Santos no se mueven del eje de la defensa, y solo cuando el equipo ha jugado con trivote (Verza, Thomas y Azeez o Fran Vélez), han visto reforzada su posición. El argentino, que está viviendo su primera experiencia en la mejor Liga del mundo, manifestó que una de las personas que más le ha ayudado a dar el salto de calidad ha sido Trujillo: “Desde que llegué me abrió las puertas de par en par para ayudarme a la adaptación. Le pregunto muchas cosas y nos sentimos muy compenetrados”. Precisamente, el Almería es el tercer equipo menos goleado de Primera División, con siete tantos, cifras que solo mejoran los dos clubes que mandan en la categoría: FC Barcelona (0), y Valencia (4). Es el equipo que marca el ecuador de la clasificación con nueve puntos, cinco por encima del descenso. El próximo domingo visitan al Villarreal, que quiere volver los puestos europeos que ocupan Atlético y Celta.
Trujillo, un maestro para Mauro

Dos Santos: "Trujillo me abrió las puertas de hablar y curiosear". 
El central argentino agradece la complicidad con el alcarreño por facilitar su estreno en Primera
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA


Mauro dos Santos controla un balón durante un entrenamiento.

Poco a poco, no sin esfuerzo, Dos Santos hace olvidar la dupla que su compatriota Torsiglieri formaba con Trujillo el curso pasado y agradece que el alcarreño le facilitara su adaptación a la máxima categoría: "Desde el primer día que llegué Truji me abrió las puertas de estar hablando y de curiosear porque debutaba en Primera y quería conocer movimientos de delanteros. Nos estamos entendiendo muy bien".

Ese buen entendimiento se traduce en siete goles encajados en otras tantas jornadas, a uno por partido, lo que convierte a Rubén en el tercer guardameta menos goleado de la categoría junto a Kameni, Xabi Irureta, Asenjo y Moyá: "Trato de hacerlo lo mejor posible para el equipo, por más que uno tenga fallos, hago autocrítica y sé que tengo que mejorar, pero la aportación de todos está siendo muy buena".

Dos Santos es consciente de que hasta la fecha ha brillado más en sus incorporaciones ofensivas que a la hora de atajar las acciones del contrario: "Las críticas siempre van a estar y más en la defensa por ser la última línea. Estamos tranquilos porque hacemos nuestro trabajo, a veces no salen las cosas como queremos, pero somos los primeros autocríticos cuando vemos el resumen para corregir lo que fallamos".

El de Santo Tomé reconoce que la zaga se siente más cómoda con el trivote en la media: "Con trivote jugamos contra el Atlético y Fran [Vélez] o quien juegue nos da una mano que nos viene bien. Tenemos que adaptarnos a cualquier sistema que el míster disponga. Hay mucha diferencia entre Primera y Segunda, pero conforme pasan los partidos cojo confianza".

Por todo esto su balance de los dos primeros meses de competición es positivo con la espina de no ganar en casa: "En casa no estamos teniendo la suerte de ganar el primer partido y estamos deseando regalárselo a la gente, pero no hay que volverse loco. Hay que trabajar fuerte en lo físico con el parón y la semana que viene ir pensando en el Villarreal. El campeonato es muy parejo y todos los partidos son difíciles, hay que estar concentrado porque cualquiera puede ganar a cualquiera. Nuestro objetivo es claro, seguir sumando".
Dos Santos: "Trujillo me abrió las puertas de hablar y curiosear"

No hay comentarios:

Publicar un comentario