José Ángel podría tener hueco en el centro del campo. / J. J. A.
La UD Almería B recibe en el anexo al Sevilla Atlético en un atractivo 'pulso' entre filiales de Primera. El equipo almeriense, después de ganar en Cáceres, sale con deseos de ofrecer a la afición la primera victoria en casa de la temporada
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Primer 'pulso' de la recién comenzada temporada 2014/15 para la UD Almería B contra otro equipo filial del Grupo 4 de Segunda División B. El conjunto rojiblanco lo disputa, en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, contra el Sevilla Atlético, partido que se aguarda con gran interés, dada la propuesta de ofrecer "buen fútbol que marca la identidad de ambos equipos.
En el equipo almeriense, la única baja es la del delantero Hicham, que está en Qatar jugando un torneo con la selección sub-19 de Marruecos. Otro descarte rojiblanco es el del defensa central Jacob Akrong, aunque en el caso de este menos relevante, ya que aún no ha debutado con el equipo y está en procesos de recuperación de una lesión. Por parte sevillista, su entrenador Diego Martínez tiene varias bajas, entre ellas las del guardameta Sergio Rico, que tal como se auguraba se ha quedado entrenando con el primer equipo, debido a las bajas por lesión de Beto y Barbosa.
Hicham, la única ausencia
Con la sesión matinal de entrenamiento realizada este viernes en el campo de fútbol de La Vega de Acá, los jugadores de la UD Almería B pusieron el cierre a los ejercicios de preparación para el partido de este sábado contra el Sevilla Atlético. Será el segundo compromiso de la temporada, jugando en casa, para el filial rojiblanco, al que comparecerá con el objetivo de ofrecer la primera victoria del campeonato en casa a la afición rojiblanca.
La principal ausencia, en las filas del equipo almeriense, está protagonizada por el delantero Hicham. Tal como se ha informado, está participando con la selección sub-19 de Marruecos, en un torneo internacional de la citada categoría, que se celebra en Qatar. Por lo demás, la ya conocida ausencia de Jacob Akrong, que sigue sin ejercitarse con el equipo debido a la lesión con la que ha llegado a las filas rojiblancas. Y como única duda la del defensa central Charlie, con molestias en un pie, aunque todo apunta a que estará disponible para ocupar su puesto en el eje central de la zaga formando pareja con Míchel Zabaco. Por lo demás, pleno de efectivos y deseos de seguir la buena racha con la que, en cuanto a juego y resultados, ha comenzado la temporada.
Los avisos de Miguel Rivera
El partido presenta varios y destacados alicientes bajo el punto de vista de Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, dada la personalidad de juego de ambos equipos. «Nos enfrentamos dos conjuntos jóvenes, con mucha calidad en el fútbol que proponen. Tenemos muy claro que va a ser un partido de máximas exigencias y de una concentración total, tanto cuando tengamos el balón en nuestro poder como cuando no sea así», dijo. En ese aspecto, el de la actitud de sus jugadores, el técnico tiene las ideas muy claras. «No vamos a cambiar nuestra línea de trabajo. No lo hicimos contra la UD Melilla ni contra el CP Cacereño, ni lo vamos a hacer frente al Sevilla Atlético, aunque sean rivales de personalidad bien distinta. Nuestra filosofía de juego va a seguir siendo la misma, trabajando en cada partido con mucha humildad y mucha ilusión por conseguir la victoria».
El buen inicio de campeonato que está ofreciendo el equipo, con cuatro puntos logrados de los seis disputados, es buen aliciente para seguir en esa línea, en opinión de Miguel Rivera. «El equipo ha trabajado muy bien durante la pretemporada, aunque no se pudo hacer un trabajo con la totalidad de la plantilla. De una parte por las necesidades de nuestro primer equipo, que son prioritarias, y de otra por la espera de la llegada de nuevos jugadores. Pero se trabajó bien, los frutos tienen que llegar, pero no hay que bajar el listón de las exigencias y deseos de ganar».
Variantes sevillistas
Pocas novedades, en relación a la pasada temporada y en cuanto al apartado de altas, presenta el Sevilla Atlético. En su plantilla, para el recién comenzado curso liguero, solo un fichaje. El del centrocampista Tena, procedente del equipo sevillano del CD Gerena. El resto de incorporaciones jugaron la pasada temporada tanto en el División de Honor juvenil como en el Tercera División sevillista. Del primero de ellos, las incorporaciones del defensa Matos y la del centrocampista Antonio Romero y del Tercera División la del defensa Juanan.
El resto de jugadores formaron parte del Sevilla Atlético en la pasada Liga, destacando a los guardametas David Soria y Sergio Rico; a los defensas Modesto, Garrido y Moi; los centrocampistas Luismi, Borja Lasso, Cotán, Beto, Curro y Nahuel, así como los delanteros Juan Muñoz, Jonny, Gonzalo y Carlos Fernández. Varios de ellos han realizado la pretemporada con el primer equipo, a requerimiento de Emery, casos de Cotán, Luismi, Juan Muñoz, Carlos Fernández y los guardametas Sergio Rico y David Soria.
Para este sábado, además de la citada ausencia del guardameta Sergio Rico, que está entrenando con el primer equipo, tienen las bajas por lesión de Martínez, Tena, Curro y Juanje, así como la de Luismi. Llega a la cita tras haber ganado en la pasada jornada al CD San Roque de Lepe y con el objetivo de sumar en Almería su primer triunfo de la temporada como visitante.
Una propuesta de cita para buen fútbol

No hay comentarios:
Publicar un comentario