Un punto que sabe a poco
Escrito por César Vargas
Dani Romera volvió a marcar y ya lleva cuatro goles · diariosur.es
Se le sigue atragantando la victoria al filial de la UD Almería últimamente. Los rojiblancos no han podido pasar del empate a un gol frente al CD El Palo en un buen partido por parte de los locales, aunque los malagueños plantearon un encuentro muy serio en el que consiguieron su premio.
Saltaba el Almería B al campo con muchísima juventud en la línea ofensiva. Gaspar, Hicham y Dani Romera acompañaban a Iván Sánchez. Serían los encargados de asediar la portería visitante. Los extremos almeriensistas se mostraron muy activos en todo momento, aunque fallaba la guinda del último pase para crear peligro real al meta malagueño.
Poco a poco, El Palo iba estando más cómodo en el terreno de juego. Moreno tuvo la primera ocasión clara con un disparo a la salida de un córner que sacó Míchel bajo palos. Fue a la media hora cuando el delantero se redimiría gracias a la transformación de un penalti cometido por Adri. El jugador rojiblanco tocó el balón con la mano y Alonso Portillo, colegiado del encuentro, ni se lo pensó. Pena máxima favorable a los visitantes y el 0-1 lucía en el marcador.
A partir de ahí el partido pasó a ser almeriense. Hicham, al borde del descanso, estuvo a punto de poner el empate, pero su lanzamiento cruzado se marchó por muy poco. Fue el preludio de lo que vendría nada más comenzar la segunda mitad. A los dos minutos de la reanudación, un magistral centro de Gaspar era cabeceado a la red por un Dani Romera que está tocado por una varita en este inicio de temporada. Los de Miguel Rivera no se contentaron con eso y se volcaron sobre la portería de Pol Ballesté.
Volvió a tenerla Romera gracias, de nuevo, a un gran pase de Gaspar, pero su disparo se fue desviado. El joven extremo fue de los jugadores más destacados sobre el impoluto césped del Mediterráneo. Iván Sánchez y Antonio Puertas también tuvieron la oportunidad de culminar la remontada, pero sus ocasiones no encontraron la portería para desesperación del poco público congregado en las azules gradas del estadio. Tampoco estuvo tranquilo un Miguel Rivera que terminó expulsado por protestar las continuas pérdidas de tiempo de los malagueños, encantados con el punto.
El empate deja a los locales un sabor amargo, y es que, pese a que El Palo realizó un partido muy serio, tuvieron ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador en la segunda mitad. El filial termina la jornada con 8 puntos en la zona media de la tabla y con la visita en el horizonte a uno de los gallitos del grupo IV, la Balompédica Linense.
UD ALMERÍA B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Adri, Joaquín, José Ángel, Gaspar (Iván Pérez, 89’), Iván Sánchez (Rubén Díaz, 81’), Hicham (Antonio Puertas, 60’) y Dani Romera.
CD EL PALO: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna, Quique de la Mota (Juanillo, 67’), Iván, Jesús, Amaya, Durán (Rafita, 60’) y Moreno (Julián, 82’).
GOLES: 0-1 Moreno, de penalti (31’). 1-1 Dani Romera (47’).
ÁRBITRO: Alonso Portillo (sevillano). Expulsó a Miguel Rivera, entrenador del Almería B, en el minuto 89. Además amonestó, por parte local, a Antonio Marín, Adri e Iván Sánchez y por parte visitante a Jesule y Manolo Gaspar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.
Un punto que sabe a poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario