domingo, 7 de septiembre de 2014
Un matrimonio bien avenido
El Almería B mata el partido ante el Sevilla At. con buen juego y lo duerme con fútbol control
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El maridaje del buen fútbol y del control del balón le dio al Almería B la segunda victoria consecutiva de la temporada, esta vez la primera en casa de donde se esfumó, en el debut liguero, la primera oportunidad. Este sábado las cosas fueron diferentes. El tino que faltó ante el Melilla surgió, no en la medida que se hubiese preferido, pero sí suficiente par a ‘maniatar’ a un Sevilla Atlético que tendrá que mejorar su propuesta si no quiere pasar apuros. Porque eso fue lo que sufrió de sobra el equipo de Diego Martínez.
La primera parte fue clara para los almerienses, gracias en gran medida al gol tempranero de Iván Sánchez. A partir de ahí, el filial rojiblanco expuso la experiencia de la primera cita para no dejar escapar lo conquistado en el minuto 2, con el gol materializado por Iván Sánchez. No perdió la cabeza, aunque sí el balón, que fue más sevillista, pero solo hasta la línea de 3/4 o, en lenguaje más futbolero, hasta las cercanías del área defendida por Gianfranco.
El buen trabajo defensivo hizo el resto porque el Sevilla Atlético empujó para entablar la cita, pero un ‘empujoncito’ que nunca logró romper el serio planteamiento en defensa, con los dos medio centros, apoyando en esa tarea y en la de creación. Precisamente, un robo de Joaquín Fernández permitió dormir el partido. Lo que pasó después fue algo tan sencillo como saber manejar los tiempos. El Sevilla Atlético se ahogó sin acierto y los de Miguel Rivera, con la aportación de jugadores como Iván Sánchez, Antonio Marín y Dani Romera, además del mencionado Joaquín, se crecieron para sumar una victoria importante porque es un triunfo menos que se necesita para lograr el objetivo.
Acierto
El Almería B comenzó el partido con la suerte de cara o, para ser más exacto, saliéndole el trabajo que tenía planteado. El hecho de jugar al ataque permite estar más cerca del gol que el filial sevillista. El primer acercamiento rojiblanco acabó con una falta en la frontal del área, algo escorada a la banda derecha del ataque rojiblanco, y el gol no se hizo esperar. Perfecta ejecución de Iván Sánchez, el balón roza en la barrera y David Soria no llegó para evitar el tanto.
El gol afectó al comportamiento del cuadro de Diego Martínez, que acusó esa desventaja. Con problemas en defensa por los espacios propios de quien intenta por lo menos equilibrar el partido, el equipo sevillista se fue complicando la vida. La suerte que tuvo fue la falta de acierto del filial rojiblanco. Dani Romera, en una jugada personal que arrancó casi en el centro del campo, pudo ampliar las diferencias, pero el disparo lo despejó David Soria cuando se cantaba el gol.
En el minuto 13, el que armó el ‘taco’ fue la velocidad de Iván Sánchez. El autor del único gol que campeaba en el marcador estuvo cerca de hacer el segundo, pero no encontró portería.
Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto hispalense gozó de más balón, aunque sus acercamientos carencia de profundidad para poner en aprietos a Gianfranco, que apenas si tenía más trabajo que el de las cesiones de sus compañeros para sacar en corto el balón. Sin embargo, la entrada de Modesto, en el 16, pudo poner en aprietos a los de Miguel Rivera. El disparo tocó en Adri y Gianfranco tuvo que intervenir para despejar a córner.
Más balón del Sevilla At.
Aunque aún hubo una más para el Sevilla Atlético, el Almería mató el partido. Estaba siendo mejor, aunque precisamente no en ese momento, pero el buen trabajo defensivo provocó un corte de Joaquín Fernández en el centro del campo y el pase lo aprovechó Dani Romera para correr y batir a David Soria, en el 32.
Aunque el Almería B dominaba el marcador, era el filial sevillista el que llevaba el mando del partido. Fue en una falta que Gianfranco no consiguió blocar, el balón le llegó a Borja y su centro lo remató Carlos Fernández al larguero, en el 39.
Antes del descanso, un remate a la media vuelta de Juan Muñoz estuvo cerca de sorprender a Gianfranco, pero no encontró el hueco para haber acortado diferencias.
En la segunda parte no cambiaron las cosas en el inicio. El Sevilla Atlético lo intentó, pero el Almería fue quien más cerca estuvo del gol. En el 49, una acción por banda izquierda de Kiu acabó con disparo del coreano buscando la escuadra contraria, pero el balón se marchó fuera por poco.
Insistió el cuadro de Miguel Rivera que, en el 51, a balón parado, pudo convertir el tercero. La acción nació en un córner de Iván Sánchez que remató de cabeza Antonio Puertas, pero tocó lo justo en su marcador para que se fuera por la línea de fondo y, en saque de esquina, el Almería pidió una mano que el colegiado valenciano no sancionó como tal, pero que fue clara.
El balón seguía moviéndose entre áreas, pero sin que ninguno de los dos equipos consiguiera su propósito. De todas formas, el que más peso tenía en el ataque era el filial rojiblanco que, en el m. 63, en una excelente jugada de ataque de Antonio Marín con Iván Sánchez el remate del jiennense se fue fuera rozando la escuadra derecha de la meta de David Soria.
El cancerbero del filial sevillista tuvo trabajo en el exceso porque en el 66 tuvo que intervenir después de una excelente escapada de Dani Romera, tras balón de Iván Sánchez al espacio, que el almeriense puso para que Antonio Puertas rematara y el meta hispalense parara el tiro a bocajarro.
El asedio rojiblanco continuó y un cabezazo de Dani Romera, que puso la firma justo antes de marcharse, hizo que David Soria metiera una mano excelente que impidió el tercer gol del filial, justo antes de que el partido comenzara a trabarse, sin que ninguno de los dos equipos encontrara la fórmula para desatascar el juego. Además, en el 80, una tángana en el centro del campo, con agresión de Garrido a Selfa acabó con amarillas para Rubén Díaz y Gianfranco, mientras el central sevillista salía impune.
Con diez minutos por delante, no cambiaron las cosas. Apenas si hubo juego, lo que favoreció al Almería B que tenía el partido en sus manos ante un Sevilla Atlético intentando que surgiera un divorcio que no rompió el buen matrimonio del juego y la experiencia local.
EL PARTIDO
Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Puertas (Gaspar, m. 69), Kiu (Carlos Selfa, m. 63), y Dani Romera (Rubén Díaz, m. 76).
Sevilla At.: David Soria; Modesto, Garrido, Juanlu (Sedeño, m. 46), Moisés; Antonio Romero, Cotán; Borja Lasso, Carlos Fernández, Mato (Jonny, m. 83), y Juan Muñoz.
GOLES
1-0, m. 2: Iván Sánchez. 2-0, m. 32: Dani Romera.
ÁRBITRO
Muñoz Pérez, del colegio valenciano. Amonestó a Dani Romera (m. 6), Joaquín (m. 19), Charlie (m. 44), José Ángel (m. 66), Rubén Díaz (m. 80) y Gianfranco (m. 80), de la UD Almería B, y a Modesto (m,. 9) y Cotán (m. 41), del Sevilla Atlético.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
EL PÚBLICO
Unos 300 espectadores se dieron cita en el anexo para apoyar al equipo rojiblanco, aunque enfrente también se notó un nutrido grupo de seguidores sevillistas.
LA CLAVE
Los rojiblancos controlaron el centro del campo, con un excelente partido de Joaquín. Además, no hay que olvidar el crecimiento que la UDAlmería B ha experimentado en ataque, sobre todo por parte de Dani Romera. Lo de Iván Sánchez se presuponía.
EL DETALLE
Aunque Iván Sánchez y Dani Romera fueron los que también marcaron en Cáceres, es de destacar la mejoría en ataque expresada por los jugadores rojiblancos.
Un matrimonio bien avenido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario