martes, 9 de septiembre de 2014

Edgar: "Tenemos que machacar al Córdoba"

"Tenemos que machacar al Córdoba y conseguir la primera victoria"
Edgar, extremo del Almería
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]



Edgar, este martes en rueda de prensa.  [ Rafa Góngora ]

El extremo Édgar fue protagonista en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del entrenamiento del martes en el campo Anexo. Y ha hablado claro al decir lo siguiente: "Tenemos que machacar al Córdoba, aunque es cierto que el partido de este viernes no será como el de la presentación. El Córdoba hará su fútbol, saben que están jugando fuera y seguron que vendrán a Almería a hacer su partido contra nosotros, pero saldremos al ataque y al 100%, seguro".

El jugador del equipo de Francisco entiende que no se puede fallar porque "el Córdoba es un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División y la verdad es que no se nos pueden escapar los tres puntos en casa este viernes después de haber sumado un punto en las dos primeras jornadas de Liga este año. Tenemos muy claro que tenemos que sacar los tres puntos sí o sí frente al Córdoba".

Además, ha añadido: "No pensamos en no sumar este viernes y tenemos que salir a morder para lograr la primera victoria de la temporada. solo tenemos en la cabeza sumar los tres primeros puntos".
"Tenemos que machacar al Córdoba y conseguir la primera victoria"

La explosión de Édgar palía la venta de Aleix Vidal
P. GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA

Édgar en un entrenamiento, con Jaime siguiendo sus evoluciones al fondo.

La inesperada eclosión de Édgar Méndez en Primera es motivo de alegría para el propio jugador y también para quienes apostaron por él en el Comunio, pues en el juego virtual se ha revalorizado como la espuma.

En la vida real fue Francisco quien optó por darle la alternativa tras comprobar su gran rendimiento en una pretemporada en la que fue de los más destacados en el apartado físico y también porque la necesidad agudiza el ingenio y había que cubrir del mejor modo la ausencia de Aleix Vidal tras su venta al Sevilla.

El as bajo la manga era el atacante tinerfeño, al que sus consectuvias cesiones al Real Jaén y CD Tenerife parecen haberle servido para madurar su fútbol y ganar la experiencia necesaria que le permitiera no acusar en exceso el salto a la máxima categoría, que disfruta desde la titularidad en las dos primeras jornadas.

Ante Espanyol y Getafe además firmó sendas actuaciones destacadas; contra los periquitos asistiendo a Soriano en el tanto rojiblanco tras un magnífico contragolpe pleno de potencia y contra los azulones con mucha presencia en la zona de finalización, si bien sin suerte de cara a portería.

Con 23 años Édgar es otro fruto de la ya prolija cantera unionista, pues fue adquirido para el filial cuando militaba en la UD Melilla y adiestrado por el propio Francisco en el conjunto B.

El de Arafo admite que para él mismo fue una sorpresa verse tan pronto en el once: "La verdad que no me esperaba entrar tan rápido en el equipo, pero el trabajo me está dando resultados y tener minutos. La recompensa es jugar".

En cualquier caso asume que ya es un miembro más de pleno derecho en el primer plantel y se centra en el colectivo: "Solo pienso en el próximo partido, está claro que estoy ante la oportunidad de mi vida en Primera, pero ya me veo en el equipo y estoy concienciado de que puedo".

Centrándose en el futuro más próximo, la visita del Córdoba el viernes al Mediterráneo (21:00), Édgar espera que el equipo reaccione y logre el primer triunfo: "Tenemos que salir al 100% porque es un rival directo y no se nos pueden escapar los tres puntos en casa tras sumar solo uno en las dos primeras jornadas".
La gran irrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario