Retoque de futuro o coyuntural. Francisco defiende el trabajo del equipo ante el Atlético y dice que en La Coruña van a ser más atrevidos
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Una cámara graba la comparecencia de prensa de ayer de Francisco.
Prácticamente toda Almería piensa que el equipo hizo lo que tenía que hacer frente al Atlético de Madrid el pasado miércoles y que ésta es la línea a seguir para que los resultados vayan llegando. Es cierto que se echó de menos alguna llegada con peligro a la meta de Moyá, pero el desgaste en defensa fue tan importante que no quedaban fuerzas para contragolpear cuando se recuperaba el balón. La entrada de un tercer centrocampista ha dotado al conjunto de Francisco de una serenidad y sobriedad que necesitaba.
Ahora bien, ¿se tratará de un retoque puntual por tratarse, a prioro, de dos equipos punteros o será la tónica para encontrar el equilibrio necesiario? Sólo Francisco lo sabe y ayer defendió, por un lado, el fútbol jugado ante el Atlético y, por otro, aseguró que este domingo buscarán más la meta contraria. "El miércoles nuestro planteamiento fue el que todo el mundo vio, pero este domingo el rival es distinto y queremos enseñar nuestras armas. Me preocupa el poco tiempo del que hemos dispuesto para preparar el choque, vamos justos con el viaje y por el descanso de los jugadores. No vamos a variar tanto, el equipo va creyendo más en lo que hacemos y sabemos nuestro rol", dijo en rueda de prensa.
Termina mañana una semana complicada en el calendario por disputar tres partidos tan importantes y por el cansancio acumulado por sus pupilos. "Más que fondo de armario, este año sabemos manejar de mejor forma los tiempos. Esta semana hemos tratado de equilibrar los esfuerzos y llegamos preparados al domingo. A estas alturas hay que olvidarse del año pasado y centrarnos en éste, que es muy bueno todo lo que tenemos", que, según sus palabras, le da para buscar alternativas varias para diferentes tipos de juego: "Tenemos una plantilla competitiva, yo no miro nombres ni DNI, me fijo en el momento del jugador. En una semana tan dura como ésta, repartimos minutos y hemos visto que el equipo lo ha hecho muy bien".
"A mí no me preocupa que Hemed no haga gol, él también está tranquilo. Es un jugador inteligente, que está trabajando muy bien y sabe que en cuanto caiga el primero, vendrán más", defendió el técnico, lo mismo que hizo con Thievy: "Todavía no está a tope para participar y cuando tenga su oportunidad, debe aprovecharla. Cuando mejor nos venga tácticamente, jugará. Mané apenas había contado y el otro día hizo un partido sensacional".
Finalmente, avisó del peligro coruñés. "Ellos tienen mucho gol y su fútbol ofensivo está por encima de su equilibrio defensivo. Esperemos que no sea un buen Dépor por nuestro trabajo".
Retoque de Futuro o coyuntural

No hay comentarios:
Publicar un comentario