viernes, 5 de septiembre de 2014

Quiere marcar época en el Almería

Verza, acaba contrato en junio, reconoce que varios equipos se han interesado en él
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA


Verza, a punto de golpear un balón en un entrenamiento en el césped del Anexo.

Verza es uno de los jugadores unionistas que acaba contrato en junio. El tercer capitán almeriense aún desconoce si en diez meses estará afrontando su quinta temporada en la Vega de Acá o si estará vistiendo otra casaca. El '7' rojiblanco no puede adivinar su futuro, pero sí tiene claro cuáles son sus intenciones, como dejó ayer claro ante los medios de comunicación.

"Acabo contrato, el club me ha transmitido que continúe, y mi idea es también esa. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club. A ver si llega ese entendimiento entre las dos partes. A ver si el club hace ese esfuerzo, sé que me valoran y que lo van a hacer. Ojalá llegue pronto", reconoció el centrocampista oriolano, que aseguró que recibió el interés de varios equipos en el mercado de fichajes. "En verano hubo algún movimiento que otro, y en los últimos días, alguna llamada, pero ni me lo planteé. No era el momento y no me gusta mover nada a última hora", comentó al respecto.

De momento, mientras se arregla el asunto de su posible renovación (a partir de enero es agente libre y puede negociar con cualquier equipo), Verza se centra en el equipo. Estuvo el curso pasado y sabe que no pueden repetir el pésimo inicio de hace un año, cuando el primer triunfo llegó en la undécima jornada (en Mestalla). "Queremos que la primera victoria llegue ya para despejar fantasmas del pasado. Hay que buscar buenas sensaciones y las mejores sensaciones llegan con una victoria. El rival que viene, el Córdoba, va a estar luchando por el mismo objetivo que el nuestro", aseguró un Verza que ya cuenta los días restantes al viernes de la próxima semana para disputar el encuentro ante los blanquiverdes.

Y en ese duelo ante el Córdoba quiere estar Verza. El medio se hizo un leve esguince en el ligamento izquierdo de su tobillo anteayer, y estará disponible cuanto antes, aunque los esguinces hay que tratarlos bien, por lo que las prisas no son buenas consejeras. Pero el '7' evoluciona bien. "La verdad es que el tobillo va mejor porque me asusté bastante. Me pegó un crujido y me asusté bien porque nunca me había pasado. El proceso va muy rápido, y hoy [por ayer] ya he hecho bicicleta y elíptica. Mañana [hoy] espero hacer trabajo de campo", aseveró el mediocentro, que espera a su primer hijo, puesto que su pareja está embarazada.

Si su objetivo individual estos días es que se marchen las molestias en su tobillo izquierdo, el grupal es sacar los tres puntos ante el conjunto califal la próxima jornada. "Las sensaciones son muy parecidas a la del curso pasado, y los puntos, los mismos. Pero si llega la victoria ante el Córdoba, mejoraremos los puntos respecto a hace un año", afirmó el tercer capitán del plantel unionista.

Además de pretender el triunfo para alejar fantasmas del pasado, también se busca porque enfrente está un rival directo, que, en un principio, luchará con los rojiblancos por la ansiada permanencia hasta el final. "Si no llega la victoria ante el Córdoba, luego vienen rivales que, en teoría, no son de nuestra Liga. En teoría, sería complicado sacar puntos, aunque no imposible, como demostramos el año pasado ante el campeón. Ante los rivales de nuestra liga, y más en casa, hay que sumar de tres en tres. Frente al Espanyol teníamos la victoria en la mano y se nos fue al final. Ante el Getafe hubo errores, pero el equipo creó ocasiones. Y ahora viene el Córdoba, y, desde el respeto y sabiendo que puedes ganar, empatar o perder, hay que ir a por la victoria", afirma el '7' rojiblanco.

Por el mediocentro del Mediterráneo han pasado varios jugadores en los últimos cuatro años, aunque Verza siempre ha sido un indiscutible. Ahora está siendo Thomas el que le acompaña. El oriolano tiene palabras positivas para el ghanés cedido por el Alético: "Thomas se ha adaptado bien. Es joven, con ganas y tiene mucha calidad para aportar al equipo. Conforme vayan pasando semanas, nos iremos conjuntando mejor. Hay mucha gente nueva, así que con cada semana que vaya pasando, se irán asentando los conceptos y se irá viendo a un mejor Almería".
Quiere marcar época en el Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario