viernes, 12 de septiembre de 2014

Otros dos puntos que vuelan de Almería

Otros dos puntos que vuelan de Almería
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Una jugada del partido.  [ Juan Sánchez ]

El Mediterráneo sigue siendo un mar cargado de puntos en el que pescan todos los equipos, aunque éstos sean inferiores a los rojiblancos. Ayer le tocó el turno al Córdoba y la sangría no se corta. Desde el pitido inicial el Almería puso toda la carne en el asador para intentar ponerse en ventaja y sembrar dudas en un Córdoba bastante temeroso. El balón es para los locales mientras que los visitantes se cierran con orden y buscan a Fede para salir a la contra. El conjunto almeriense saca partido de su mayor ambición y en el minuto 11 Ximo pone un centro de cine a Edgar para que éste adelante a su equipo con un remate sobre la marcha, que roza en un defensor.
Texeira corta un buen ataque de Hemed señalando un fuera de juego inexistente, el equipo blanquiazul se estira, Fede amaga y sólo siete minutos después llega el tanto de la igualada que vuelve a poner a los pies de los caballos al sistema defensivo local conseguido por el exterior cedido por el Valencia.
Intenta reaccionar el equipo de Francisco, se reclama un penalti por falta  Wellington, pero son los visitantes los que están más cerca del gol con un remate al lateral de la red y un cabezazo de Mike rozando el palo.
En el último cuarto se vuelve a hacer con el control del juego el Almería, pero el buen trabajo de Wellington no es culminado por sus compañeros y se llega al descanso con un susto para la parroquia rojiblanca gracias a una desastrosa colocación de la barrera al lanzamiento de una falta.

Salida en tromba 
Consciente de que era superior a su rival el Almería sale del vestuario con nuevos bríos y pone cerco a la meta de Juan Carlos. En el minuto uno debió de adelantarse en el marcador cuando Hemed cabeceó un centro de Wellington que despejó Crespo con el brazo, penalti de libro que se tragó un pésimo Texeira. Cinco minutos después Verza deja solo a Hemed que controla mal y se queda sin ángulo.
No le estaba gustando el técnico visitante el cariz que estaba tomando el choque y comenzó a realizar cambios buscando recuperar el equilibrio perdido.
El conjunto visitante consigue capear el temporal y llegar vivo a la última media hora. Dubarbier le había tomado la medida al autor del gol que casi no apareció en la continuación y sólo el recién entrado Ghilas molestaba a la zaga local. Pero el tiempo pasaba, el cansancio se dejaba sentir y el partido minaba hacia el empate. Pudo remediarlo Soriano, pero su remate de cabeza a la salida del quinto saque córner se estrelló en el larguero. Los cambios realizados por Francisco no dieron el fruto apetecido, sobre todo a partir de la salida de Wellington y Soriano y la cosa pudo terminar como si de una tragedia griega se hubiera tratado porque Rubén salvó un punto en el minuto 94.
Almería 1 Córdoba 1

El Almería paga su falta de puntería
El equipo rojiblanco volvió a ceder dos puntos en el Mediterráneo ante un rival inferior
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Hemed.  [ Juan Sánchez ]

El fútbol no está siendo justo con el Almería en este comienzo liguero porque el equipo rojiblanco ha perdido siete de los nueve puntos que ha disputado habiendo hecho méritos en los tres partidos para haber cosechado un mejor resultado.

Los problemas 
Tal y como era previsible Francisco tuvo que dejar fuera de la convocatoria a los tres internacionales africanos y eso obligó al técnico a convocar al juvenil Gaspar. Eran tres bajas importantes porque Jonathan había sido de la partida en los dos primeros compromisos y venía de ofrecer una notable actuación en Getafe, Thievy es el fichaje estrella del equipo y está en plena progresión y Ramón Azeez siempre será una carta presta para ser jugada con éxito.

Notable en ataque 
El Almería está ofreciendo un rendimiento notable en ataque en este comienzo de campaña. En los tres partidos que ha disputado ha creado más ocasiones de gol que sus tres rivales y en todos ellos las actuaciones de los metas rivales han sido determinantes a la hora de sentenciar el marcador final. Centrándonos en el choque frente al Córdoba el once almeriense, que no presentaba más novedad que la ausencia obligada de Jonathan, volvió a desbordar al sistema de contención rival gracias al buen trabajo de Thomas en la medular al trabajo como receptor y distribuidor del balón de Soriano y las penetraciones por las bandas, sobretodo por la derecha.

En lineas generales el Almería fue mejor que su rival y sólo a la falta de acierto de los delanteros almerienses a la hora suprema del gol y al desajuste defensivo que da origen al gol de los cordobeses, se debió que los de Francisco no estrenaran el nuevo césped y celebraran su primer enfrentamiento con el Córdoba en 1ª con un triunfo que hubiera sido un justo premio.

1. Rubén (2)
 Salvó un punto en la última jugada del partido. Nabil Ghilas se plantó sólo ante el meta local apostó por disparar fuerte y Rubén se mantuvo firme con una gran parada.

2. Ximo Navarro (3)
 Notable debut del defensor rojiblanco ante su público. De sus botas salió el centro del gol.

3. Trujillo (2)
 Con la sobriedad que en él es habitual y despejando sin riesgo la pelota cumplió a pesar de jugar a pierna cambiada.

4. Mauro (2)
 Anuló de tal forma a Mike, ariete rival, que Ferrer tuvo que sustituirlo. Con Nabil Ghilas se le complicó el trabajo al central argentino.

5. Dubarbier (3)
 En los primeros compases tuvo muchos problemas con Mike, pero poco  apoco se impuso y acabó por anularlo. Además ayudó a sus  compañeros.

6. Thomas (3)
 Partidazo del jugador cedido por el Atlético de Madrid, fue el motor del equipo y el que marcó diferencias en la medular.

7. Verza (2)
 Impresionante su trabajo y la capacidad de adaptación a un puesto que no es exactamente el suyo.

8. Wellington (3)
 Debut sobresaliente para el futbolista más desequilibrante del cuadro local.

9. Soriano (3)
 Incombustible. Es el entrenador del equipo en el campo. Mandó un cabezazo al larguero.

10. Hemed (1)
 Da la cara ante la defensa rival y juega bien la pelota, le falta acertar en la suerte suprema.

11. Edgar (1)
 Lo mejor fue su remate sin parar que valió el 1-0.
El Almería paga su falta de puntería

No hay comentarios:

Publicar un comentario