"El parón de Liga nos ha venido bien, pero ya queremos jugar y ganar al Córdoba"
udalmeriasad.com 10/09/2014
Mauro Dos Santos entrenando en el anexo del Mediterráneo
Mauro Dos Santos, defensa central de la UD Almería, considera que "el parón de Liga nos ha venido bien, pero ya queremos jugar, volver a competir y sobre todo ganar al Córdoba, que es muy importante para nosotros".
En este sentido el jugador argentino explicaba que "quizá todo haya sido un poco largo al no haber Liga el pasado fin de semana, pero lo hemos aprovechado bien en lo físico y en lo táctico, además de que nos hemos despejado la cabeza en el apartado psicológico".
Mauro Dos Santos subraya que "en casa no se nos pueden escapar los puntos; tenemos que sumar de tres en tres, y es lo que queremos hacer contra el Córdoba, aunque el partido no va a ser nada fácil, todo lo contrario".
El central rojiblanco señalaba que "tenemos que tener mucho cuidado con el rival, al que ya nos enfrentamos en el encuentro de presentación. Yo le he visto jugar además contra el Real Madrid y frente al Celta, y me ha gustado. Es un buen equipo y nos lo pondrá muy complicado. Tenemos que evitar su contras y estar atentos a su referencia ofensiva por la envergadura que tiene".
En cualquier caso Dos Santos, que afirmaba estar compenetrado con Trujillo en el centro de la defesa, tenía muy claro que "nosotros tenemos que hacer nuestro juego, disponer de la posesión y ser nosotros mismos. Esto es lo más importante sin descuidar las características del rival, en este caso del Córdoba".
El parón de Liga nos ha venido bien, pero ya queremos jugar y ganar al Córdoba
Mauro y Trujillo, dos muros en defensa
Mauro reconoce haberse adaptado bien al equipo y a su compañero en el eje de la zaga
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Mauro y Trujillo en el entrenamiento de este miércoles. [ Carlos Miralles ]
Ángel Trujillo está siendo un maestro para Mauro dos Santos. El argentino está jugando los primeros partidos en la mejor Liga del mundo al lado de un gran ejemplo de superación y trabajo como el madrileño. Ha defendido la camiseta rojiblanca desde Tercera Primera y se ha ganado el puesto en el once de Francisco. Mauro pasó por la sala de prensa tras el entrenamiento y reconoce sentirse cómodo con su compañero en el eje de la zaga, aunque avisa de que mañana espera mucho trabajo ante el Córdoba, que tiene futbolistas de gran envergadura que les complicarán la vida: “Me entiendo bien con él, pero es más complicado defender a un jugador de 1,90 metros. Hacer bien las coberturas será clave”.
El rival
Almería y Córdoba podrán sacar conclusiones del amistoso que jugaron en pretemporada (1-1). Francisco y Ferrer escondieron muchas de sus cartas en aquel duelo previo al inicio liguero. Para Mauro, el Córdoba es un rival muy peligroso: “Ya jugamos contra ellos y tomamos nota. Me gustó cómo planteó el partido al Real Madrid y no podemos despistarnos”.
Real Murcia
Precisamente fue el Córdoba el equipo que dejó fuera de la lucha por el ascenso a Mauro, que militaba en las filas del Real Murcia. El joven central señala que no piensa en vengarse de lo que pasó en El Arcángel y la Nueva Condomina, ya que no quiere mirar al pasado: “Lo podría ver como una revancha, pero juego en el Almería y pienso en tres puntos que nos beneficien, no en el pasado”.
Descuento
Mauro cree que los jugadores están capacitados para aguantar hasta el final con un marcador ajustado. Si ante el Córdoba van ganando en el tiempo extra, deberán espantar los fantasmas que persiguen al grupo desde el empate con el Espanyol: “Ojalá lleguemos al descuento con ventaja en el marcador. Si sucede, habrá que tener el triple de concentración”.
Mauro y Trujillo, dos auténticos muros en defensa a disposición de Francisco.
Mauro y Trujillo, dos muros en defensa


No hay comentarios:
Publicar un comentario