martes, 2 de septiembre de 2014

Julián estuvo genial y paró todas las preguntas

Dos metros de portero en Tentempié en el primer SER Deportivos 2014-2015
Julián estuvo genial y paró todas las preguntas
Rafa Góngora  [ La Voz de Almería ]

Julián Cuesta, antes del SER Deportivos.  [ Rafa Góngora ]

Casi dos metros de porterazo y de muy buena gente. Es de Campotéjar (Granada, 2.000 habitantes) y desde que vino la pasada temporada cedido al Almería procedente del Sevilla, toda su familia se ha hecho del equipo rojiblanco. Él abrió el curso de esta nueva temporada en Primera División 2014-2015 con los deportivos de la cadena SER en Tentempié, en el corazón de la capital, en el local de moda en Almería.

Es la carta de presentación de un Julián Cuesta que está llamado a ser el portero en el Almería del futuro: firmó tres años de rojiblanco, pero entrena todos los días a tope para hacerse con la portería del Almería en la Liga de las Estrellas porque éste granadino tiene estrella para ser portero en la máxima categoría del fútbol.

Encantado
Julián Cuesta se lo pasó en grande en el programa SER Deportivos desde Tentempié donde, todos los martes, al igual que en el ejercicio anterior, se hará el programa de deportes de la Cadena SER.

Estuvo sobresaliente y paró todas las preguntas con elegancia, sin salir de su área porque Julián Cuesta es un portero muy seguro, un tipo de esos que hace vestuario, de esos que a cualquier entrenador le gustaría tener en su vestuario... en fin, muy buena gente. Tiene la escuela de Corona, Soriano, Verza y Trujillo.

Primero empezó hablando cómo está en Almería: “Estoy muy contento aquí; soy de pueblo, pero me considero de Granada. Nací en Campotéjar, donde viven unos 2.000 habitantes”, y del grupo que se ha formado esta temporada en el nuevo Almería 2014-2015 habla maravillas porque “hay buena gente que pronto se ha adaptado a la dinámica de la plantilla”, dijo el portero granadino.

Primeras paradas
“Mis inicios fueron en un equipo de fútbol sala de mi pueblo y como era muy alto me pusieron de portero”. Luego “estuve en La Chana y más tarde al Granada’74, esos fueron mis primeros equipos”, recordó.

“Estuve cuatro años en el Granada’74 y luego al Sevilla con solo 15 años de edad; allí vivía en una residencia y Mariano Pulido fue mi primer entrenador en el Sevilla, falleció hace dos años”, recordaba emocionado. Y llegó el gran día en la máxima categoría del fútbol: “Debuté en Primera División con el Sevilla y contra el Granada. Diego López se fue al Real Madrid y me tocó jugar aquel partido”.

Despejó muy bien con la pregunta del debate en la portería en la portería y afirmó: “Es normal que haya debate porque es un puesto muy importante en el equipo”, respondió el gran Julián Cuesta en la recta final del programa SER Deportivos.

Esteban
“Es bueno que se siga hablando de él, hay que aprender muchas cosas de Esteban porque hizo un gran trabajo en el Almería”, dijo.

No comparó la nueva plantilla con la anterior, pero comentó: “Hay equipo para competir bien”. El año pasado no jugó, pero “llegaba a casa tan cansado, por lo nervios, como si hubiera jugado”. Julián, genio y figura.

Secretos de alcoba: Un chico de pueblo y de pocas novias.

- De no ser portero: “Estaría trabajando con mi hermano en su empresa”.

- El dinero: “Es solo un complemento en la vida”.

- La cocina: “Me encanta y me sale todo muy bien”.

- La familia: “Lo tengo claro, es todo en la vida”

- Cuando te enfadas: “Mejor estar solo, me gusta la soledad en esos momentos, de verdad”.

- Cine o televisión: “Me gusta más la tele para desconectar del fútbol”

- La política: “No me gusta nada, no estoy al día”.

- Manías: “Tengo muchas al salir al campo”.

- Tu madre: “Muy grande; la quiero mucho”.
Dos metros de portero en Tentempié en el primer SER Deportivos 2014-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario