Jodidos pero contentos
Resignación por el resultado; satisfacción por el trabajo
| ACTUALIZADO 25.09.2014 - 05:02
Jugadores de uno y otro equipo protestan un posible penalti a Soriano.
Todo balsero cubano que alcanzaba las costas de Miami y era preguntado por su singladura en mitad del mar Caribe respondía del mismo modo: "Jodido pero contento, amigo". Salvando las distancias y la necesidad, con esa sensación abandonaron ayer las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos los futbolistas de la UD Almería, con la percepción de haber hecho un gran trabajo sin premio ni recompensa final.
Con regusto amargo por no sumar, pero a la vez satisfechos por el esfuerzo que a buen seguro les permitió dormir a pierna suelta. A la salida de vestuarios Mané, que regresaba al once inicial para cubrir la baja por sanción de Dubarbier tras ausentarse en varias convocatorias, agradecía las muestras de cariño y comprensión de la grada: "La afición ha estado de diez aplaudiendo al equipo y reconociéndole el esfuerzo pese a la derrota final".
En parecidos términos se expresó uno de los baluartes del plantel de este curso y de años atrás, Verza, que repetía capitanía por segunda vez tras estrenarse la pasada jornada en Anoeta debido a la lesión de Corona y la presencia en el banquillo de partida de Soriano (el curso pasado ya era el cuarto de a bordo, pero la titularidad de Esteban le privó de colocarse el brazalete).
El centrocampista orilano, que no pudo repetir su doblete de la temporada anterior al Atlético de Madrid, lamentaba el gol de estrategia: "Ha sido una verdadera pena, sabíamos de su potencial a balón parado, lo habíamos estudiado. Conocíamos que Miranda iba a ir al primer palo, pero son buenos en eso. Han sacado muchos puntos con la estrategia. Te vas jodido porque estábamos defendiendo muy bien, trabajando bien en todas las líneas. El equipo es para estar satisfechos. Espero y deseo que vayamos a más. Hay que reponerse y levantarse para visitar a un rival directo como es el Dépor. De toda derrota hay que sacar una lectura positiva. Corregiremos errores, porque los ha habido. Pero ya vamos a ir a La Coruña a por todas. El equipo ha creído y querido, tiene fondo de armario, con varios comodines en cuanto a táctica".
Jodidos pero contentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario