Fran Vélez no se desespera
El catalán espera su oportunidad para aprovecharla
"El míster me ha dicho que confía en mí", afirma
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Fran Vélez defiende el esférico en el entrenamiento de ayer.
Fran Vélez no está teniendo un gran protagonista en el inicio del curso pasado. El tarraconense irrumpió en el primer equipo unionista el pasado curso a falta de cuatro jornadas para el filial. Francisco tiró del defensor del Almería B y Vélez respondió, ganándose la titularidad en las últimas cuatro jornadas, incluso haciendo el decisivo tanto en Cornellá, en su debut en Primera División.
Sin embargo, el catalán está teniendo un protagonismo nulo en el arranque de la presente campaña. Con Thomas, Verza y Corona en el centro del campo, todo hace indicar que el puesto de Fran Vélez está en el centro de la zaga, con la competencia sólo de Trujillo y Mauro Dos Santos. "Al principio siempre cuesta. Me ha pasado en todos los equipos en los que he estado. El míster me ha dicho que confía en mí. Hay más compañeros y tengo que estar listo para cuando me dé la oportunidad", comentó el exzaguero del Nástic ayer tras el último entrenamiento de la semana respecto a su suplencia.
Una semana que se ha hecho larga, como han reconocido sus compañeros estos días, debido al parón por selecciones. "Ha sido una semana intensa. Había que hacer más porque el fin de semana es libre y había que compensar. Al principio parecían los días más largos porque ves el partido muy lejos; cuando va pasando el tiempo ya lo ves más cerca", afirma Vélez.
Volviendo a su situación en la plantilla, el tarraconense podría entrar en el once dentro de seis días una vez que Mauro Dos Santos no termina de convencer. Pero sólo se han disputado dos encuentros oficiales, por lo que Francisco puede optar por seguir dándole un voto de confianza al argentino. Así, el compañero de Trujillo en el encuentro ante el Córdoba es una incógnita. Fran Vélez no se moja: "Eso lo decide el míster. Todos trabajamos para jugar el domingo. Luego ya es el entrenador el que decide. Uno quiere jugar, pero si el míster decide que sean otros…", prosigue.
Ya, sobre el colectivo, el tarraconense de 23 años, le resta importancia al duelo ante el conjunto califal. "Nosotros vamos partido a partido y éste es uno más, da igual que sea ante el Córdoba o ante el Getafe", asevera. El zaguero considera que, a pesar de que no han conseguido el mayor botín todavía, los unionistas no lo están haciendo mal: "El equipo está funcionando bien. Hay que tener confianza. Falta que la pelota entre, pero hay que darle confianza a la gente, no que salten las alarmas ya. Con la primera victoria, crece la confianza".
Cuestionado por enésima vez sobre si prefiere jugar en el eje de la zaga o por delante de ésta, prefiere no mojarse tirando por la vía de la diplomacia. "Me tengo que concentrar en lo mío. Si el míster me pone de central, mejor, ya que es donde me siento más a gusto".
Por último, el que fuese jugador del Almería B hasta hace un par de meses, ve que su ya exequipo se ha formado bien (ha conseguido cuatro puntos en las dos primeras jornadas): "El filial tiene bastante buen equipo, como Iván, Puertas, Marín o Hicham. Vi la primera jornada y el otro día el resumen ante el Cacereño. Me gusta seguir a los equipos donde he estado".
Fran Vélez no se desespera
Fran Vélez: "Mi momento llegará"
El tarraconense no baja los brazos pese a haber empezado la Liga como suplente
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Fran Vélez cree que terminará siendo importante en el Almería. [ Carlos Miralles ]
El momento Fran Vélez llegará. El defensa tarraconense lleva dos partidos en el banquillo, ya que Francisco apostó por Trujillo y Mauro en el eje de la defensa. Está viviendo su primera temporada como futbolista de élite y sabe que tendrá oportunidades a lo largo de la temporada. De hecho, el parón liguero ha venido bien a los jugadores del Almería para continuar acoplando piezas, si bien los internacionales se perdieron muchas sesiones: “Ha sido una semana intensa por el parón. Al principio se hizo larga, pero ya estamos pensando en derrotar al Córdoba”.
Minutos
No le ha sorprendido a Fran empezar la temporada en el banquillo. A lo largo de su aún corta carrera en el mundo del fútbol, ha aprendido a esperar con paciencia. Con el filial rojiblanco acabó siendo indiscutible y debutó con gol en Primera: Al principio siempre cuesta. En muchos equipos me costó entrar en el once, pero el Almería ha apostado por mí y el entrenador cuenta conmigo. Esperaré mi momento”.
Si Trujillo y Mauro han empezado jugando no quiere decir que Francisco se haya olvidado de Fran Vélez. La Liga es una carrera de fondo en la que todos asumen su rol: “Estuvo la pretemporada de por medio, llegaron nuevos compañeros... El entrenador es el que tiene que decidir y poner a los mejores, pero sé que voy a tener oportunidades”.
Córdoba
Ganar es vital. El Almería no quiere plantarse en la semana de tres partidos: Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo, sin haber sumado victorias. El duelo del próximo viernes ante el Córdoba es la oportunidad perfecta para dar un golpe encima de la mesa: “Hay que verlo como un partido más, a pesar de que el Córdoba es un rival directo. No podemos meternos más presión”.
Fútbol
A Fran Vélez le gusta el estilo impuesto por Francisco. La derrota en Getafe fue difícil de asimilar por la gran cantidad de ocasiones falladas por el equipo. Fran Vélez pide paciencia: “Esto acaba de empezar y el equipo funciona. Tenemos ocasiones claras, pero la pelota no entra. No es momento para que salten las alarmas”.
Confianza
Han cambiado muchas cosas respecto a la temporada pasada, pero es inevitable hacer comparaciones con la plantilla de 2013. Los jugadores prefieren esperar al final de Liga y hace balance. “Cuando llegue la primera victoria todo será más fácil. Hay confianza en el vestuario, pero sabemos que lo que sirve son las victorias”, sentenció Fran Vélez, un joven central de garantías para Francisco Rodríguez.
Fran Vélez: "Mi momento llegará"


No hay comentarios:
Publicar un comentario