martes, 9 de septiembre de 2014

“El partido con el Córdoba debe ser el nuestro”

“El partido con el Córdoba debe ser el nuestro”
Julián Cuesta, portero del Almería
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

Julián Cuesta, este lunes en la sala de prensa.  [ Rafa Góngora ]

Julián Cuesta no tuvo ocasión de estrenarse en la Liga desde que llegara la temporada pasada en el mercado de invierno y en la actual, en la que ya es jugador en propiedad del cuadro rojiblanco,  ha tenido que ver desde el banquillo los dos primeros compromisos ligueros de su equipo. A partir de aquí al meta granadino le toca tener paciencia y esperar su oportunidad. “Es un puesto específico al que es complicado llegar. Yo soy más joven y tengo mucho camino por delante para recorrer. Estoy trabajando muy bien. Cuando el entrenador lo decida estaré preparado”, aseguró ayer en su intervención ante la prensa.

Falta eficacia
Desde su atalaya a pie de campo Julián Cuesta tiene su particular visión de lo acontecido en los dos primeros desafíos: “Estos dos partidos, frente a Espanyol y Getafe nos han dejado mal sabor de boca y tenemos muchas ganas de acabar con él. Hemos tenido un poco de mala suerte, sobre todo en el primer partido. En cuanto a ocasiones creadas estamos contentos, aunque nos falta algo de eficacia. Si seguimos en esta línea los goles tienen que llegar y con ellos los triunfos”.

Julián Cuesta valora el descanso que Francisco ha concedido a la plantilla el pasado fin de semana: “La desconexión de este fin de semana ha sido muy positiva para la gente comience la semana descansada y llegue a tope al partido del próximo viernes”.

Obligación
Un punto en las dos primeras jornadas y el fantasma de lo acontecido al comienzo de la temporada pasada sobrevolando el Mediterráneo hacen que este derbi contra el Córdoba sea especial. “Es un partido de tú a tú en el que tenemos la obligación de ganar. Pienso que si seguimos en la misma linea el partido se inclinará para nosotros, pero si no es así tocará seguir trabajando porque quedará mucho camino por recorrer”, matizó.

El cancerbero rojiblanco toma como referencia el partido de presentación en el que “nosotros estuvimos bien y ellos sólo nos cogieron alguna vez a la contra. Yo ceo que este partido tiene que ser nuestro, seguro. Porque ya hemos jugado contra ellos y sabemos como son”. En cualquier caso abogó por hacer frente al conjunto cordobés sin confianzas porque “en el amistoso de agosto no había puntos en juego y eso hará que el encuentro del viernes pueda ser bastante distinto al de entonces. Nosotros entonces no estábamos físicamente al mismo nivel que nos encontramos hoy y ellos han seguido fichando jugadores por lo que en el enfrentamiento de este fin de semana se verán dos equipos diferentes”, concluyó Julián Cuesta.
“El partido con el Córdoba debe ser el nuestro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario