Sobrevuelo del campo de Los Pinos junto al aeropuerto
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Nada va a ser fácil esta temporada para los equipos de Almería que militan en el grupo andaluz de Tercera, pero tampoco era normal el sufrimiento al que se estaban sometiendo. Cierto es que Los Molinos todavía no ha logrado zafarse de él, y que tanto Español de El Alquián como CD El Ejido deberán seguir peleando, pero un alivio para la provincia es que los alquianeros sean superiores a su rival y que eso se plasme en el marcador.
Dejando atrás su cuenta negativa, pagando el punto que debían a la Federación, los de Los Pinos doblegaron al Guadix por 4-2 con dos tantos de su killer David Picha, ganando, perdiendo y remontando. El primer tanto del ariete llegó en el 39, pero a la vuelta del descanso igualaron los visitantes en el primer minuto y se pusieron por delante en el 58. Tocó reaccionar y así se hizo, con Chano haciendo el 2-2 a los 60, con Picha adelantando a los suyos en el 67 y con Juanma cerrando el partido en el 77. Se fue mejor, se ganó, se respira y se piensa en el Martos, un gallito, otra vez en casa la próxima jornada.
También es una alegría para el fútbol provincial que el CD El Ejido haya estrenado su casillero de victorias, en su caso para incluso salir del descenso al sumar cinco puntos, logrando el triunfo a domicilio ante el Antequera, al que se le da caza. Darío Ruiz adelantó a los ejidenses al poco del inicio de la segunda parte, minuto 48, si bien un penalti en contra en el 72 hizo que para vencer hubiera que esperar hasta el minuto 82, en el que Kiko hizo el 1-2 que resultó definitivo. Jugaron los de Lirola en superioridad numérica desde el 47, y precisamente fue esa jugada protagonizada por Javilillo la que más produjo, porque acarreó la roja directa y el libre directo que transformó inapelable Darío. Los celestes fueron superiores y ahora quieren ganar en casa, teniendo la oportunidad ante el Ronda.
Por último en el grupo IX, el que no ha logrado alzar ese vuelo antes referido es Los Molinos, que volvió a caer en Liga y esta vez fue en el campo del Loja. Un solitario gol de seco en el minuto 82 fue suficiente para tumbar a los almerienses, que a pesar de todo dispusieron de más ocasiones bajo la intensa lluvia que caía sobre el terreno de juego. Alberto antes del descanso, Álvaro a la vuelta de vestuarios, Talaverón de vaselina y Lucas topándose con el meta Darío en un duro disparo, no lograron lo que el jugador local casi al final del choque, que fue meter el cuero en las mallas. No queda otra que intentar salir del farolillo rojo que coge esta semana, y eso puede ser ante el Guadix en la segunda salida consecutiva que tendrá que afrontar la próxima jornada.
Grupo XIII
El que marcha inapelable es el Huércal Overa CF, que alcanzó esta semana su cuarto triunfo de cinco partidos, con una única derrota producida ante el líder invicto y por ahora infalible Águilas. Un 0-1 ante La Unión fue suficiente para dejarlo en solitario en la tercera plaza del grupo de la Región de Murcia, a tres del referido Águilas y del filial del Murcia, ambos con 15 puntos. El tanto de la victoria fue de penalti y en tiempo de descuento, minuto 93 concretamente, en una jugada revestida de polémica al entender los locales que la falta se había producido fuera del área primero, y porque Chinchilla falló el lanzamiento pero se repitió para que Massou lo transformara, ello a instancias del asistente del colegiado. Lo siguiente para los huercalenses será una buena prueba, puesto que visita El Hornillo el cuarto, el Jumilla, en un duelo en las alturas.
El Alquián y el CD El Ejido levantan por fin el vuelo mientras que Huércal Overa planea
No hay comentarios:
Publicar un comentario