Las diez jornadas sin ganar su explicación con un modelo de cantera
Con las plantillas que ha diseñado el presidente el Almería empieza como un filial
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
El entrenador sabe bien como sacar partido a su plantilla. [ Juan Sánchez ]
No me extrañaría que el equipo se pegara otra serie larga de partidos sin ganar. Con la mesura y la tranquilidad que reporta todo un año vivido creo que el Almería es como un Sevilla At, un Barça B o cualquier filial que se precie.
Los jugadores empiezan tomando el aire a la categoría y cometen fallos de inexperiencia que a medida que avanza la Liga van desapareciendo. No son riesgos que cometa Francisco ni Alfonso, todo responde a ese plan de tener la próxima temporada un equipo con el 30 por ciento de canteranos.
Si ven al Córdoba entenderán bien lo que digo ya que han subido a Primera y han invertido euros en jugadores expertos y se les nota en el campo. Aquí vemos a Thomas crecer, a Edgar hacer su primer gol y a Mauro Dos Santos titular desde que empezó la Liga por no hablar de los tres que debutaron: Wellingtón, Gaspar y Kike González.
Yo comulgó con esta política y me apunto a ella. Entiendo que juegue Teerasil por cuestiones televisivas y me aguanto la rabia de que Corona no sea uno de los primeros cambios pero... manda el modelo.
Ya verán cuando pasen más de diez jornadas o cuando estemos en la segunda vuelta de la Liga como empieza a carburar el equipo. Le pasó al Rayo la pasada temporada y casi se mete en Europa.
Yo confío en la cantera y seré de los más pacientes en ello. Francisco lo hace de maravilla y hasta me parece que lleva escrito el guión a su banquillo. Si queremos cantera hay que cargar la cruz de las diez jornadas sin ganar.
Cada día hay mejores niños en el filial y esto es una gran noticia para el Almería del 30 por ciento. Larga vida le veo al modelo.
Las diez jornadas sin ganar su explicación con un modelo de cantera

No hay comentarios:
Publicar un comentario