Romera, que volvió a marcar, trata de controlar el balón acosado por Álex Hornillo / LOF
Los rojiblancos pudieron sentenciar en la primera parte, no lo hicieron y fueron superados por el San Roque
JOSÉ CARLOS GALVÁN BLANCO | LEPE / IDEAL
El Almería B registró su primera derrota de la temporada. Los de Miguel Rivera pasaron de ser muy superiores al San Roque en la primera mitad a perder en la segunda todo el guión. El local Keita revolucionó el encuentro. Anotó dos goles y castigó a un filial que dejó escapar vivo al conjunto lepero cuando estaba fuera del encuentro. El Almería estuvo dos veces por delante y próximo a sentenciar antes del descanso, pero se encontró con la épica de los aurinegros en los últimos 25 minutos.
Los rojiblancos marcaron las pautas de juego en la primera mitad. La rapidez de los atacantes rojiblancos complicaron la vida desde el primer momento al conjunto local. Además, el tempranero gol de Dani Romera reforzó las ideas con las que llegó el Almería B a Lepe. El '9' visitante hizo su tercer gol de la temporada al aprovecharse de una pérdida del San Roque en zona peligrosa. En el uno contra uno con Luisma, Romera marcó con un disparo a media altura. Era el minuto 5 y los de Alejandro Ceballos denotaron hundimiento con el marcador en contra.
Acoso rojiblanco
A los 8 minutos, Luisma le hizo una parada a Iván Sánchez, que buscó el disparo desde la frontal hasta que lo encontró. El control de la situación era visitante, con el propio Iván Sánchez como canalizador del juego del filial por la derecha. La UDA encontraba una y otra vez superioridad en los tres cuartos de campo.
El balón rondó una y otra vez la portería onubense, como en el minuto 17, cuando en una doble ocasión Luisma se jugó el tipo para atrapar el esférico en el suelo. El San Roque apenas visitó a Gianfranco en el primer tramo del primer tiempo. Cuando lo hizo fue para empatar. Rubén Sánchez le dio el único que recibió en el apartado ofensivo y en el minuto 22 logró darle un balón a Son para dejarlo ante el meta visitante. El centrocampista anotó, con un golpeo suave, su tercer gol en la Liga.
El 1-1 abrió otro escenario. Los de Ceballos habían logrado lo impensable en ese momento. Sacaron máximo provecho de una acción aislada y se fueron arriba, especialmente a través del balón parado.
Parecía que el dominio había cambiado de lado, pero en el minuto 32 los rojiblancos pidieron penalti por supuestas manos de Álex Hornillo y en el mismo 32 volvió a tomar ventaja. Hornillo dejó recibir a Antonio Puertas con ventaja y con un cambio de ritmo y un regate precioso a Luisma hizo el 1-2 para la UD.
El San Roque había recibido otro mazazo, ahora cuando mejor estaba en el terreno de juego. La grada del Ciudad de Lepe pidió una pena máxima por un posible derribo a Manu Fidalgo, en el 38. Fue la única vez que el equipo lepero estuvo cerca de Gianfranco en el último cuarto de hora de primera mitad. Los aurinegros agradecieron el descanso.
Conservador
El Almería B cometió el error de ceder la iniciativa a su adversario a la salida de los vestuarios. Ceballos apostó por Fran Lepe y Keita para buscar la reacción y el jugador de Guinea Konacry se convirtió en el protagonista del segundo tiempo y del encuentro a tenor del desenlace.
Los rojiblancos se vieron superiores y confiaron la sentencia al contragolpe. Tenían delante a un equipo sin ideas y la tentación era la de verlas venir. Ciertamente, el San Roque apenas inquietó a Gianfranco en los primeros 20 minutos de la reanudación. El partido parecía controlado por los de Rivera. En el 53, Puertas estuvo cerca del 1-3. Remató alto y en fuera de juego en la misma boca de gol. El encuentro avanzaba sin ocurrir nada y eso beneficiaba a los visitantes.
Pero ocurrió. Keita se sacó un golazo de la manga en el minuto 68. Recogió un balón pasado, se dio la vuelta y marcó por la escuadra. El partido cambió por completo. Mustafá ya había entrado en el campo y fue el socio perfecto de Keita mientras un Rivera sin recursos ofensivos en el banquillo no encontraba soluciones.
El San Roque se había instalado en la épica y no se bajó de ella hasta el final. Keita finalizó una jugada por la derecha en el 81 para desatar la euforia en el Ciudad de Lepe. Un minuto después, Mustafá recibió de Keita tras una acción espectacular y estuvo a punto de sentenciar.
En el ataque del Almería B a la desesperada solo se puede destacar un remate de Rubén Díaz, en el minuto 89, que se encargó de parar Luisma. Los sanroquistas hicieron mucho daño a la contra. Mustafá se topó con el palo ya en el 90 en un partido que tuvo muchos vaivenes.
San Roque de Lepe: Luisma; Súper, Germán, Álex Hornillo (Fran Lepe, m. 46), Juanje; Samu (Keita, m. 46), Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Son, Rubén Sánchez y Juan Gómez (Mustafá, m. 66).
UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie (Rubén, m. 75), Míchel Zabaco, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Puertas (Okoro, m. 86), Kiu (Carlos Selfa, m. 75); y Dani Romera.
Goles: 0-1, m. 5: Dani Romera. 1-1, m. 22: Son. 1-2, m. 32: Antonio Puertas. 2-2, m. 68: Keita. 3-2, m. 81: Keita.
Árbitro: Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó al local Germán (m. 77) y a los visitantes Charlie (m. 36), Míchel (m. 38) y José Ángel (m. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Ciudad de Lepe, con unos 1.000 espectadores en los graderíos.
El Almería B, del baño al revolcón

No hay comentarios:
Publicar un comentario