sábado, 13 de septiembre de 2014
El filial defiende su liderato en San Roque de Lepe
UD ALMERÍA | FILIAL
"Estar arriba es muy bonito, pero esto acaba de empezar"
Miguel Rivera, técnico del Almería B, avisa de que el CD San Roque "tiene equipo para estar más arriba en la clasificación"
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Dejado atrás, en forma de grato recuerdo, la convincente victoria lograda el pasado sábado frente al Sevilla Atlético, que le aupó al liderato, la UD Almería B está inmersa en el tramo final de la preparación del partido que jugará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el onubense Estadio Ciudad de Lepe. Un partido que, para el filial rojiblanco, supondrá la primera defensa del flamante liderato.
Será un nuevo compromiso, como advierte Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, que se augura pleno de dificultades. «En este grupo, de muy alto nivel, la lectura de cada jornada suele ser casi la misma. No es otra que la de competir con máximas exigencias, concentración y la idea de seguir sumando puntos para ir progresando tanto en la clasificación como en la confianza en nuestras posibilidades, ya sean colectivas como personales».
Por lo que respecta a la disponibilidad de efectivos para el partido de la tarde de hoy en campo del CD San Roque de Lepe, la única baja en las filas del filial rojiblanco sigue estando protagonizada por el ghanés Jacob Akrong. Desde su fichaje, la actividad que ofrece el defensa central sigue estando configurada por la realización de ejercicios de recuperación de la lesión con la que llegó al equipo almeriense.
Salvo esa ya habitual ausencia, ningún otro contratiempo para Miguel Rivera, ya que tendrá disponibles a la totalidad de sus efectivos, aunque cabe destacar una pequeña interrogante. La generada por el delantero Raúl Ramos, que se recupera de un proceso febril, aunque podría estar disponible para la cita de hoy, siempre y cuando lo considere oportuno el entrenador del equipo almeriense.
El partido a jugar en el onubense escenario del Estadio Ciudad de Lepe, donde a la UD Almería B le aguarda, desde las 18.00 horas, el CD San Roque y la dirección arbitral a cargo del colegiado sevillano Juan Peña Varela.
En el entorno del club lepero, ambiente en alza por doble motivo. De una parte, generado por la llegada de la primera victoria de la temporada, conseguida la pasada jornada en el siempre complicado campo extremeño del Arroyo Polideportivo. Y de otra porque ese lógico ‘subidón’ de moral del conjunto aurinegro que entrena Alejandro Ceballos coincide con la visita de la UD Almería B, que comparecerá como líder del grupo. Recordar que el CD San Roque de Lepe ya centra todos sus objetivos competitivos en el campeonato de Liga, toda vez que fue eliminado de la Copa del Rey, en la primera ronda, al perder en casa (0-3) contra el Cádiz CF.
Los 'avisos' de Miguel Rivera
Con esas referencias al fondo, el malagueño Miguel Rivera ha dejado clara la importancia y dificultades que entraña el partido de la tarde de hoy en tierras onubenses. «No nos dice nada el puesto que ocupa en la clasificación, ni el que haya perdido los dos primeros partidos de Liga que ha disputado. Ha tenido muchos cambios en la configuración de su plantilla, está en el lógico proceso de conjunción y la victoria de la pasada jornada, en campo del Arroyo Polideportivo, deja muy claro que va a más y que tiene equipo, sin lugar a dudas, para estar ocupando una mejor posición en la tabla».
El que la UD Almería B haya llegado a la cuarta jornada ostentando el liderato y con vitola de invicto no genera euforia en Miguel Rivera. «Lógicamente estamos contentos y con las ideas muy claras de que estamos en el buen camino. Estar arriba en la tabla es muy bonito y gratificante, pero también entendemos que esto acaba de empezar, que la Liga es muy larga y que estamos en un grupo en el que no es nada fácil conseguir la permanencia, al menos, para los numerosos equipos que luchamos por ese objetivo, entre los que estamos».
En ese aspecto, el técnico del filial rojiblanco reiteró sus advertencias en torno al partido de la tarde de hoy ante el San Roque. «Nos vamos a enfrentar a un equipo de nuestra Liga y por eso tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible. Con la máxima concentración, ilusión por ganar y trabajar, hasta el pitido final, con mucha humildad y sacrificio».
Estar arriba es muy bonito, pero esto acaba de empezar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario