Soriano, el hombre gol de la UD Almería, en un entrenamiento. / J. J. A.
Francisco trabaja jugadas de estrategia con un once 'aproximado', pendiente de la incorporación de los internacionales, que regresan entre este jueves y viernes
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Vistos los dos partidos disputados hasta ahora, el mal que padece la UD Almería tiene que ver con el acierto. Los rojiblancos han disparado a puerta, en los encuentros celebrados ante RCD Espanyol y Getafe CF, más de una treintena de veces -33 para ser más exactos-, pero solo un gol, conseguido por Fernando Soriano, en la primera cita ante el conjunto perico. Después nada más se supo.
Por eso, la sesión de trabajo estuvo destinada a afinar puntería de cara al marco contrario, con el Córdoba como el rival elegido para enjugar ese endémico defecto, porque sin gol no hay puntos y sin puntos no es posible cumplir el objetivo, que en este caso, como sucedió en la pasada campaña liguera, es la permanencia.
Dispararon todos los que entrenaron a las órdenes de Francisco, pero solo serán diez u once, si es que el portero titular tiene que subir a rematar -mala señal sería- los que lo intenten este viernes frente a un Córdoba que, en cuanto a goles, ha celebrado las mismas alegrías en lo que va de campeonato -el tanto conseguido en su última comparecencia, en casa, ante el RC Celta de Vigo-. Con respecto al once, el técnico parece tener lo claro, pero también tiene en la mente la posibilidad de que los que están de 'tournée' por el continente africano regresen a tiempo. Ya se sabe que en el caso de Jonathan Zongo, pese a que jugó tarde, todo está preparado para su regreso el mismo día del partido, que no cambia con respecto a Ramón Azeez y Thievy, porque aunque llegan este jueves lo hacen por la tarde y, por tanto, sin ninguna sesión de trabajo en las dos últimas semanas, como consecuencia de los compromisos internacionales disputados por los tres, con la Copa África, que se disputará en Marruecos, a la vista.
La puntería
La UD Almería continuó con su preparación para el partido que este viernes, a las 21 horas, le enfrentará al Córdoba CF, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División, con la que se va a reanudar la competición después del paréntesis por los compromisos de las selecciones nacionales.
Los rojiblancos siguen centrados de lleno en poner a punto los argumentos que expondrán este viernes sobre la alfombra verde en la que se ha convertido en el terreno de juego del Mediterráneo tras el cambio de césped, que se llevó a cabo la pasada semana y que, por tanto, se 'inaugurará' con este envite ante el conjunto cordobesista.
Si el martes el entrenamiento fue eminentemente táctico, con sesión de vídeo sobre el rival, incluida, este miércoles el trabajo tuvo mucho que ver con la definición de jugadas, un aspecto muy importante a corregir, máxime con las llegadas que está teniendo arriba el equipo. No hay que olvidar esos datos, sobre las llegadas a área rival, que están cerca de las 60, o los disparos a portería contraria, vayan o no entre los tres palos, pero que son 33 en los dos primeros partidos. También se trabajó en diferentes apartados de la estrategia, con la continuará en los próximos días puesto que los rojiblancos entrenan este jueves por la mañana y también el mismo día del encuentro. Antes, hubo ejercicios de prevención y recuperación física.
En la sesión desarrollada este miércoles, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aparecieron Antonio Puerta, que pertenece al filial, así como Gaspar, que lo es del equipo juvenil de División de Honor, pero que ya participó con el equipo de Segunda División B en los dos compromisos celebrados en casa y que repitieron trabajo con el primer equipo.
El once
La sesión concluyó con esos trabajos de estrategia, con la finalización como clave, pero exhibiendo, en cierto modo, el patrón del equipo que puede actuar de salida frente al Córdoba CF, en el que será el primer duelo entre ambos equipos en Primera División. Todo apunta a ver a Rubén bajo palos, si bien y, como es lógico, Julián Cuesta también trabajó al mismo ritmo que el que ha sido portero titular durante las dos jornadas de competición que se han disputado hasta el momento, es decir, frente al Espanyol y, una semana después, en Getafe.
Todo parece claro también en lo que se refiere a la línea de cuatro que actuará por delante. Esta, después de lo visto, apunta a ser la misma que en Getafe, con Ximo Navarro y Sebastián Dubarbier, en los costados, y Ángel Trujillo y Mauro dos Santos, por el centro.
Los ocupantes en el centro del campo tampoco parece que vayan a cambiar y puede que hasta tres de los otros cuatro que completarán el once. Los problemas de Verza, concretamente en el tobillo izquierdo, pasaron 'a mejor vida' y el oriolano formará la pareja en la 'sala de máquinas' con el ghanés Thomas.
Los de arriba
El israelí Tomer Hemed, que vio puerta en el amistoso celebrado en Roma, tiene todas las papeletas para ocupar la posición de hombre en punta, como ya ha sucedido en los anteriores compromisos ligueros. Su aportación no solo se basa en lo ofensivo, sino que también aporta algo fundamental en el fútbol actual que es el trabajo en la presión hacia el rival en la salida de balón.
Con Fernando Soriano, que siempre aporta equilibrio y que es el único jugador que ha visto portería en la presente temporada -suyo fue el gol que luego valdría para sumar el punto en el primer partido de Liga-, y Édgar como más que probables titulares, solo queda saber qué jugador ocupará la banda derecha.
Para esa opción utilizó al brasileño Wellington Silva, que podría tener sus primeros minutos como titular en el campeonato, posición en la que, además de como medio punta, se puede desarrollar el jugador cedido por el Arsenal. De todas formas, habrá que esperar a las condiciones físicas de los internacionales, en concreto a Thievy, que es el jugador que más opciones tiene de ser titular por banda derecha, siempre que llegue en buen estado y el viaje no le cause muchos problemas.
Con esa incógnita, lo demás será un once formado por Rubén, bajo palos; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Fernando Soriano, Édgar, y Hemed.
Apunten, disparen y ¡marquen!

No hay comentarios:
Publicar un comentario