miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Atlético recuperó su identidad en Almería


Esquinazo a las dudas
JAIME RINCÓN 24/09/2014  - MARCA

Se decía que el Atlético había dejado a un lado las principales armas que le llevaron por la senda del éxito la pasada temporada. Conquistaron Almería y se agarraron a sus argumentos de siempre. Un gol a balón parado de Miranda, una férrea defensa y vuelta a empezar. Las circunstancias puede que hayan cambiado. Los de Simeone no.

El Atlético recuperó su identidad en Almería. Con uno de los símbolos que le hizo grande. En una de sus jugadas preferidas. Apareció Miranda, al primer palo y de córner, para salir en defensa de este Atleti. Para borrar de un cabezazo los argumentos de los más escépticos en este inicio de temporada.

El Atlético recuperó su identidad en Almería. Con uno de los símbolos que le hizo grande. En una de sus jugadas preferidas. Apareció Miranda, al primer palo y de córner, para salir en defensa de este Atleti. Para borrar de un cabezazo los argumentos de los más escépticos en este inicio de temporada.

Conquistó Almería el equipo de Simeone. Nada fácil. No se encuentra cómodo el Atlético cuando le ceden la iniciativa, y más si el rival cierra espacios y presiona como el equipo de Francisco. Pero los de Simeone echaron un vistazo atrás y se acordaron de sus raíces, las que le llevaron a ser la sensación de la pasada temporada. Sobriedad, sencillez en la ejecución, férrea defensa y a esperar su oportunidad. Esa que suele llegar en muchas ocasiones a balón parado.

En el cómputo global el conjunto rojiblanco fue mejor. Dispuso de media docena de buenas ocasiones y arropó a Moyá hasta el punto de invitarle a pasar 90 minutos de lo más plácidos. Le faltó profundidad al Almería, no se sabe muy bien si por el buen repliegue de los de Simeone o por el excesivo respeto de los de Francisco a dejar metros a su espalda para los Griezmann y compañía. Quizá por un poco de ambas.

El atasco ofensivo también existió en el bando rojiblanco, especialmente en el primer tiempo. Apenas un certero cabezazo de Godín y alguna aparición de Arda disfrazaron un primer tiempo mediocre de los de Simeone. Entró Saúl tras el descanso y el Atlético ganó en dinamismo. Sin duda tuvo mucho que ver el paso adelante que Arda y Koke dieron en esta fase del partido. Sólo Rubén permitía que la incertidumbre se mantuviese en los Juegos del Mediterráneo.

Hasta que surgió Miranda. Como hiciera en el Bernabéu. Como sucediera otras tantas veces. En una zona del campo que un foco ilumina con una 'M' gigante cuando Koke acude a la esquina. Gol de córner y a otra cosa. De nada servía la rápida reacción de Francisco dando entrada a Soriano y Thievy. El Atlético ya tenía su partido. Era momento de moverse en su terreno. En ese escenario en el que nadie actúa mejor que ellos. Volvió el Atlético, si es que en algún momento se había ido. Y se acabaron las dudas.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Mané; Fran Vélez (Fernando Soriano, m. 63); Verza, Azeez; Jonathan Zongo, Wellington Silva (Édgar, m. 73), y Hemed (Thievy, m. 63).

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Tiago, Mario Suárez (Saúl, m. 46), Koke, Arda Turan (Gabi, m. 83); Griezmann (Cerci, m. 67) y Raúl García.

Goles: 0-1, m. 59: Miranda, de cabeza.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Mauro dos Santos (m. 65), Jonathan Zongo (m. 88) y Soriano (m. 88), de la UD Almería, y a Arda Turan (m. 7), Mario Suárez (m. 33), Siqueira (m. 35, Miranda (m. 73), Godin (m. 77), Raúl García (m. 84), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.863 espectadores.
Almería vs Atlético: resumen, goles y resultado - MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario