ALMERÍA B. Miguel Rivera: «El reto es no sufrir y disfrutar la categoría»
Rivera se marca los objetivos de la permanencia y formar jugadores. / IDEAL
Al entrenador del Almería B le gusta el calendario y dice que el Grupo 4 «será muy fuerte y de máximas exigencias competitivas»
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA
Desde el mediodía de este miércoles y hasta el próximo domingo, los futbolistas de la UD Almería B están concentrados en el complejo deportivo residencial Dessert Springs Resort, en Cuevas del Almanzora. Una estadía en la que este miércoles jugaron con el Huércal Overa CF y repetirán el próximo sábado con el CD Eldense como rival. Dos amistosos, enmarcados en la continuidad de sus ejercicios de preparación de cara al campeonato de Liga 2014/15 que abrirá con la visita de la UD Melilla y seguirá con la primera salida al feudo del CP Cacereño.
Un campeonato, cuyo calendario ya es oficial y que no desagrada a Miguel Rivera, entrenador del filial rojiblanco, tal como ha manifestado a IDEAL. «El calendario me gusta, siempre me han gustado. Entre otras cosas, por que no es menos cierto que tienes que jugar contra todos. Me gusta, porque en el inicio de la competición, te quita viajes muy largos, que posiblemente en la segunda vuelta puedan cansar un poquito más». A la vista, un calendario y una composición del Grupo 4, que cataloga muy fuerte y exigente, aunque tiene las ideas muy claras. «El objetivo es no sufrir en la categoría, sino poderla disfrutar y tener muy claro nuestro papel, que es el de formar jugadores para el primer equipo».
Primeras reflexiones
«Sabemos que somos un equipo filial y que siempre ha de haber tránsito de jugadores»
Tras haber dejado atrás casi dos semanas de preparación, el técnico del filial rojiblanco cataloga su desarrollo, a modo de balance, como bastante positivo. «Teniendo en cuenta el tiempo que llevamos entrenando y el importante volumen de jugadores con los que hemos trabajado, el balance lo considero positivo. En ese volumen, y aparte de la ausencia de los jugadores que han estado con el primer equipo, han estado con nosotros chavales de nuestro primer equipo juvenil, para que los vayamos viendo, así como otros procedentes de otros clubes, que han estado a prueba. Lo importante, es que todos han asimilado bien todos los conceptos».
Tras ese periodo de tiempo y con la etapa iniciada este miércoles en Dessert Springs Resort, parece haber llegado una especie de 'borrón y cuenta nueva' en cuanto al número de jugadores a sus órdenes. «En cierto modo es así. A partir de ahora, con las incorporaciones de los jugadores que habían estado haciendo la pretemporada con el primer equipo, salvo Gianfranco y Antonio Marín que siguen, y la llegada de las últimas incorporaciones, casi se puede decir que el grupo ya está definido. Se puede empezar a construir y tener bastante más exacta la idea de todos los conceptos, tanto ofensivos como defensivos».
En esas ideas, Miguel Rivera tiene muy claros los objetivos por los que tienen que luchar en el campeonato liguero que abrirán con la visita de la UD Melilla. «Sabemos que somos un filial, y un filial siempre tiene un tránsito importante de futbolistas. Tantos los que van para el primer equipo, como los que están en los juveniles y tienen la ilusión de seguir creciendo. Lo verdaderamente importante es saber conjugar todo esto, saber equilibrarlo y no buscar ningún tipo de excusas».
Sus avisos y exigencias
La composición definitiva del Grupo 4, no deparó sorpresas. Volverá a ser uno de los más fuertes de los cuatro que configuran la categoría de la Segunda División B, como reconoce Miguel Rivera. «Efectivamente, vamos a competir en un grupo muy potente. Con equipos como el Real Jaén, que va a intentar volver a Segunda División, y otros como el Cádiz CF. o el FC Cartagena, que volverán a luchar por el ascenso. Otros recién ascendidos, como el UCAM de Murcia, que está haciendo un equipo muy potente, o el Marbella FC, que tiene un fuerte respaldo económico extranjero y que será otro en la lucha por el ascenso. Luego, un grupo de equipos, no exentos de calidad y potencial, que augura un campeonato muy intenso. En resumen, será un grupo en el que no podremos relajarnos y que obviamente se presenta como de máximas exigencias».
Bajo esas referencias, su mensaje a sus futbolistas ha sido claro desde la primera toma de contacto para la próxima temporada. «Le he dicho a los jugadores que sepamos ser competitivos. La gran idea y el gran objetivo, aparte de ese tránsito formativo, es la de trabajar bien para no sufrir como en la pasada Liga, en la que no hubo un inicio acertado y nos llevó a una situación clasificatoria complicada. Tenemos que procurar, desde el primer momento, ser un equipo competitivo y no caer en los errores que hemos podido cometer en otros momentos». Como claves para ello, sus recomendaciones. «Hay que trabajar para buscar una posición clasificatoria que nos de tranquilidad para cumplir con otros importantes objetivos. Los de ir formando jugadores para el primer equipo y dar oportunidades a chavales de nuestro juvenil».
Miguel Rivera: «El reto es no sufrir y disfrutar la categoría»

No hay comentarios:
Publicar un comentario