viernes, 8 de agosto de 2014
El UAL vuelve a morir en la orilla
Los almerienses caen otro año más en una final europea
La efectividad del Kuban ruso le da la corona
Dos tantos en seis minutos en el primer acto dejan el encuentro sentenciado
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
El equipo masculino de fútbol de la Universidad de Almería claudicó a un paso de la gloria. Un verano después de perder en la final del Europeo universitario en los penaltis ante el UCAM Murcia, ayer los almerienses volvieron a estrellarse contra la puerta que da acceso al trono europeo, esta vez en la segunda edición del European Universities Games (las olimpiadas europeas universitarias).
Pero lo hizo dignamente, y es que la final fue un mano a mano entre los dos mejores equipos del panorama europeo universitario en Rotterdam. Tanto los rusos del Kuban State University como los almerienses fueron superiores a todos sus rivales en el camino a la final, venciendo en sus cuatro encuentros anteriores (doce goles a favor por parte de la Universidad de Almería, por 15 del combinado suizo; un tanto encajado de los almerienses, y dos de su rival).
Sin embargo, los de Fran Marín querían pasar del sobresaliente a la matrícula de honor, volverse con el metal del oro. Y no lo pudieron hacer. En el feudo del Excelsior (equipo de la primera división holandesa), se toparon con un rival, muy fuerte, físico y corajudo, caso del Kuban ruso.
El duelo se cocinó y finiquitó en la primera parte. Concretamente del minuto 18 al 24, cuando los almerienses encajaron dos tantos -el segundo de penalti-, una losa difícil de superar, y más en una final. Aún así, con el marcador en contra, el UAL lo siguió intentando, pero su querer fue un no poder y es que enfrente había un muro que repelía todo.
Los rusos no destacaron por su juego ofensivo, pero fueron efectivos y excelentes en defensa, algo clave para llevarse el triunfo. El Kuba llegó tres veces y metió las tres, a diferencia del UAL. Los almerienses también tuvieron varias ocasiones, dos importantes de Joseíllo tras sendos rechaces y otro remate de Zamora. Al final, 0-3 tras un mal día de los almerienses. Aunque, mirándolo con perspectiva, el papel de los almerienses ha sido de sobresaliente. A la tercera irá la vencida.
El UAL vuelve a morir en la orilla
La Universidad de Almería se queda a las puertas del éxito: perdió 0-3
En el 24´ los rusos ya iban ganando 0-3. Los almerienses, con posesión y poco acierto
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
El equipo de Fran Marín ha quedado en segundo puesto. [ UAL ]
La Universidad de Almería volvió a quedarse a las puertas del título, esta vez en Rotterdam. Los de Fran Marín se enfrentaban en el campo del Excelsior al combinado de Kuban State, que temía la enorme capacidad y sacrificio de los vigentes subcampeones en defensa. El reto para la UAL era volver con el trofeo, que se escapó el año pasado en casa en la decisiva tanda de penaltis contra la UCAM de Murcia. El trabajo de los universitarios fue espectacular, dejando en el camino a Croacia y Alemania, aunque aún debían afrontar el duelo decisivo frente a los rusos de Kuban State.
Sin suerte
A los dieciocho minutos llegó el 0-1 para los rusos. Era un duro golpe para los almerienses, que todavía confiaban en la remontada. Sin embargo, cuando estaban asimilando el golpe del tanto, llegó un penalti que ponía las cosas muy complicadas a los de Fran Marín. En el minuto 24, la final del Europeo 2014 parecía decantada a favor del conjunto ruso.
Al descanso el marcador reflejaba 0-2 para Kuban. Marín levantó el ánimo de los jugadores en la caseta, puesto que disponían de la posesión de balón, pero la falta de precisión en los últimos metros les acabó condenando. Los nervios de verse contra las cuerdas volvieron a pasar factura en la segunda mitad.
Kuban volvió a marcar en el minuto 67 y sentenciaba la gran final en el campo del Excelsior. Los jugadores terminaron el encuentro muy tocados por la derrota, ya que soñaban con ganar un título que se les escapó hace un año ante sus aficionados.
Cuando pasen los días, los chicos de la Universidad de Almería se darán cuenta de que siguen creciendo y clasificándose para las rondas finales de estos Europeos, a los que solo llegan los mejores.
No es fácil clasificarse para dos finales de forma consecutiva. Zamora y Joseíllo asumieron el protagonismo goleador, si bien detrás hay un grupo humano fuerte que tiene ya en mente el campeonato de 2015.
La edición 2014 quedó cerca del sobresaliente. Hubo deportividad entre almerienses y rusos en el terreno de juego, antes, durante, y después de la final. La UAL regresa a casa con la medalla de plata y con la sensación de que todavía no han tocado techo.
Kuban State celebró su título, mientras Almería se conformaba con la plata
La Universidad de Almería se queda a las puertas del éxito: perdió 0-3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario