El Infantil 'B' se marcha el martes a Corea del Sur para participar en un torneo internacional en Gyeongju.
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Hace una década esta noticia podía sólo salir el 28 de diciembre, pero el buen trabajo que ha realizado la UD Almería años atrás en cuanto a cantera se refiere ha hecho que lo impensable sea una realidad. Si el primer equipo se marchó de gira a Tailandia, el Infantil 'B' (niños de 12 años) hará algo parecido, y es que los de Carlos Hinojo parten pasado mañana hacia tierras surcoreanas para disputar el Gyeongju International Tournament. Los rojiblancos y el Barcelona serán los únicos equipos españoles que participen en la cita asiática.
Eso sí, para algunos de los pequeños que harán la maleta el lunes no será su primera cita internacional, y es que hace unos meses ya viajaron con el alevín (su equipo la campaña anterior) hacia Perú para disputar un torneo con el resto de clubes que tienen a su primer equipo en Primera División. Eso sí, la experiencia en Sudamérica no fue del todo positiva, y es que, a pesar de que los jóvenes jugadores disfrutaron, la organización dejó mucho que desear. Sin embargo, el optimismo para este viaje es mayor, tal y como explica Carlos Hinojo, el entrenador del Infantil 'B' del Almería. "Ya hemos visto el hotel por internet y la verdad es que es espectacular. Es todo un lujo", explica orgulloso.
En las oficinas de la Vega de Acá trabajan para exportar la imagen de la UD Almería hacia diferentes mercados (la cesión de Teerasil, la primera prueba). Uno de ellos es el surcoreano, país en el que nació una de las joyas del filial, Kiu, quien ya debutó la pasada temporada a las órdenes de Francisco en Primera División. "Se trata de una estrategia que puede tener sus frutos en un futuro no muy lejano. El surcoreano es un mercado bastante interesante", explica César Hernando, encargado de las redes sociales en el conjunto unionista y que también trabaja en las estrategias anteriormente explicadas.
La Federación Surcoreana es quien ha invitado al Almería al torneo, por lo que es la propia organización asiática quien se hace cargo de los gastos. Es decir, la expedición unionista viajará con todos los gastos pagados.
De los 21 equipos participantes, el conjunto almeriense ha quedado encuadrado en el grupo C, junto al Honda (Japón), Hwarang (Corea del Sur) y Tiewu (China). Los de Carlos Hinojo debutan el jueves 21 ante los japoneses. Los dos primeros del grupo pasan a las eliminatorias.
La expedición unionista la forman 16 futbolistas, Carlos Hinojo, su ayudante Andrés Martínez y Alfonso García junior, quien se encargará de las tareas institucionales. Partirán el martes 19 en autobús hacia en Madrid. En la capital de España cogerán un vuelo a Seúl, y desde allí, en autocar a Gyeongju, donde se disputa el torneo. Un viaje que durará más de 24 horas, entre que salen de Almería y llegan a Gyeongju.
Carlos Hinojo, que el pasado curso entrenó al Liga Nacional del Español del Alquián, está ante una nueva aventura. "La verdad es que están muy ilusionados, pero no sólo los chavales, sino nosotros también, y es que se trata de una experiencia única", afirma el técnico. Hinojo también es consciente de que son niños, y como tales, tendrán ciertos temores al viajar tan lejos. Pero sabe que la ilusión por participar en un torneo internacional es superior a eso: "La ilusión va a poder más que el miedo". El entrenador y su cuerpo técnico ya se han encargado de explicarle a los padres lo que deben llevarse los pequeños en la maleta.
"Vamos con muchas ganas. Enfrentarse a equipos como el Barcelona son palabras mayores, algo que conocen los propios niños", asevera Hinojo. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que la de Gyeongju es una experiencia que marcará sus vidas, por lo que la consigna es clara: disfrutar ante todo. Los almerienses, que este curso competirán en Segunda Andaluza (la antigua Preferente), van con la maleta cargada de ilusión. No es para menos. No todos los días se viaja a Corea del Sur. Y más con los amigos, con el equipo del fútbol. Disfrutar y dejar el nombre de la UD Almería lo más alto posible. Ése es el objetivo. Para eso ha trabajado el club años atrás
La cantera ya es internacional

No hay comentarios:
Publicar un comentario