viernes, 29 de agosto de 2014

El centro de la zaga, su debilidad hoy

El centro de la zaga, su debilidad hoy
El mediocentro Juan Rodríguez y el canterano Virigay suplen a Rafa y Alexis
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA


Lago conduce el cuero en Vigo.

No salieron muy contentos los pocos aficionados getafenses que se desplazaron a Vigo para presenciar el debut liguero de su equipo. Y es que al mal resultado cosechado (3-1) se unieron las sensaciones, también negativad. Sin embargo, no sería real juzgar al Getafe sólo por el encuentro del pasado fin de semana. Y es que Cosmin Contra -continúa otra temporada más en el Coliseum- dispone de un conjunto bastante competente, con electricidad arriba. El rumano ha perdido a Borja, Gavilán, Mosquera, Moyá, Marica, Michel y Colunga, pero se ha reforzado con hombres como Guaitia, Michel Herrero o Velázquez. A Rafa y Alexis, los dos centrales titulares del conjunto del sur de Madrid, que están lesionados, se unen Pedro León y Rafita, también entre algodones.

LO MEJOR
La línea de tres cuartos. Rubén Castro y Sarabia, que actuarán por los costados, tienen experiencia en la máxima categoría española. Por su parte, Jorge Sammir empezará de enganche. El brasileño aterrizó en el Coliseum el pasado verano. Tras una segunda mitad de temporada en el que se adaptó al fútbol español, ahora parece que será uno de las piezas del nuevo Getafe. No en vano, fue uno de los mejores de su equipo en la primera jornada en Vigo. Los azulinos también tienen mucho peligro a balón parado, tal y como reconoció Francisco en la rueda de prensa de ayer.

LO PEOR
Alexis y Rafa se encuentran lesionados, por lo que Contra tendrá que variar la defensa. Serán el mediocentro Juan Rodríguez y el canterano Carlos Virigay quienes ocupen el centro de la zaga. El ex del Dépor tiene calidad, aunque no es su posición natural, por lo que habrá que comprobar su rendimiento en ese puesto. De Virigay no hablan mal, aunque la Primera División es otra historia. Los almerienses, con buenos hombres de centro de campo para delante, pueden crear peligro por ahí. La movilidad de Hemed, más las diagonales de Jonathan Zongo y Edgar Méndez, que caerán en ese espacio, puede ser una de las claves para los unionistas.
El centro de la zaga, su debilidad hoy

El Almería espera aprovecharse de un Getafe mermado en defensa
Para esta cita, el técnico del equipo andaluz no tiene bajas y recupera a Ximo Navarro y Ramón Azeez
EFE | GETAFE (MADRID)

El Getafe, con las bajas de sus dos únicos centrales, Alexis Ruano y Rafa López, buscará ante su afición el primer triunfo de la temporada frente a un Almería que dejó buenas sensaciones en su arranque liguero y que nunca ha ganado en sus siete anteriores visitas al Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto madrileño, justo de efectivos tras la marcha del delantero Adrián Colunga, las bajas por lesión de los centrales Rafa López y Alexis Ruano y de los centrocampistas Pedro León y Ángel Lafita, intentará sumar los primeros puntos de la temporada ante su afición.

Esas cuatro bajas, unida a la del centrocampista francés Yoda, que aún no tiene el transfer para poder ser inscrito en la Liga, pese a llevar entrenando un mes con el equipo, han reducido la nómina de futbolistas del primer equipo a quince. El único descarte de la convocatoria por decisión técnica ha sido Jona, uno de los tres porteros con los que cuenta la plantilla.

Estos contratiempos han hecho que el técnico rumano Cosmin Contra haya tenido que tirar del filial para preparar el partido y haya completado la convocatoria con cuatro canteranos, los defensas Carlos Vigaray y Robin, el centrocampista Astray y el delantero Ivi.

Uno de ellos, Vigaray, es probable que ocupe el centro de la zaga con Juan Rodríguez, que tendrá que retrasar su posición para formar una defensa de circunstancias.

En la medular, el argelino Mehdi Lacen, que no estuvo en la primera jornada por una sanción, podría tener como compañero al exvalencianista Míchel, con el croata Jorge Sammir algo más adelantado como enganche con la punta de ataque. Álvaro Vázquez, único delantero del equipo tras la marcha de Adrián Colunga, volverá a ser la máxima referencia ofensiva.

El Almería espera aprovecharse de un Getafe mermado en defensa

PUERTA DEL SOL
Un Getafe sin centrales
CHRISTIAN MOYA | DIARIO DE ALMERÍA

DESPUÉS de la salvación in extremis del equipo del sur de Madrid la temporada pasada, se pensaba que en está que comienza habría menos dudas. Pero las dudas existen y se traducen en inseguridad. Eso es a día de hoy el Getafe del pasional Cosmin Contra. Un equipo con una fragilidad defensiva patente sobre todo a la hora de recuperar el balón, algo que le cuesta mucho al equipo azulón y sobre lo que ha trabajo el técnico rumano. El Getafe se ha convertido en un equipo rudimentario. Si bien eso le valió para sacar puntos a final de la temporada pasada, de momento no se atisba una evolución en su juego. En portería la confianza la tiene el recién llegado Guaita que no presenta, ni de lejos, el nivel mostrado en algunos partidos (ya lejanos) en el Valencia. Donde tiene un mal endémico el Getafe es en la zona de retaguardia. Hasta el día de ayer que se confirmó la llegada de Velázquez cedido por el Atlético de Madrid, los getafenses solo contaban con dos centrales y ambos están lesionados para el partido de esta noche. Por lo tanto Contra se ha visto obligado durante la semana a trabajar con el canterano Carlos Vigaray, y el mediocentro Juan Rodríguez ocupando la posición de central. Un filón que debe aprovechar el Almería. Crear dudas desde el principio a una pareja de centrales sin experiencia y con falta de automatismos. A partir del centro del campo llega el peligro del Getafe. Más por la calidad de sus jugadores que por el ataque organizado que practica. Diego Castro partiendo desde banda izquierda y Sarabia detrás del delantero constituyen los mayores peligros. Jugadores con anarquía defensiva pero con una gran capacidad para el desborde y dar el último pase. A los ya conocidos se les une Sammir. Futbolista llegado en el pasado mercando invernal y que está contando con la confianza del entrenador. Brasileño, pero internacional con Croacia y que destaca por su fuerza y disparo. Junto con Álvaro serán los futbolistas más peligrosos.
Un Getafe sin centrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario