lunes, 18 de agosto de 2014

El Almería B gana por 2 a 4 al Guadix

El Almería B gana por 2 a 4 al Guadix
Buen ensayo del equipo de Miguel Rivera de cara al inicio de la nueva temporada
Juan Lozano   [ La Voz de Almería ]


El filial se prepara para el comienzo de la nueva temporada. [ Juan Lozano ]

El Almería “B” venció por cuatro goles a dos al Guadix en partido amistoso disputado en la tarde noche de ayer en el Municipal accitano.

Serían los locales los primeros en marcar, en el minuto dieciséis Corral desde los once metros puso el uno a cero, no estuvieron bien los de Miguel Rivera que en una primera parte muy gris se marchaban al vestuario con desventaja en el marcador.

En la reanudación con ocho cambios en las filas almerienses cambió totalmente el encuentro que en el minuto sesenta y cuatro Antonio Puertas conseguía el empate, en el setenta y cinco Dani Romera adelantaba a los de Rivera, en el ochenta llegó el golazo del partido en un gran disparo desde fuera del área de Kiu consiguiendo el uno a tres, en el ochenta y ocho jugada desgraciada en la portería de Gianfranco porque Joaquín con muy mala fortuna envío al fondo de la misma lo que sería el dos a tres para el Guadix.

Un minuto mas tarde en el ochenta y nueve penalti favorable al filial que lanzó Dani Romera consiguiendo el dos a cuatro que sería el resultado final.

En la primera mitad el filial salió con Álvaro Casitas, Antonio Marín, Javi, Carlos, Charlie, Iván Pérez, Raúl Ramos, Abenza, Rubén Díaz, Hicham y Kiu.

La segunda parte la disputó con el siguiente once, Gianfranco, Antonio Marín, Adri Castellano, Josema, Charlie, Joaquín, Antonio Puertas, Iván Sánchez, Dani Romera, Gaspar y Kiu, ocho cambios con relación al primer once.

Este puede ser el último ensayo de cara al comienzo de la temporada oficial que será el domingo veinticuatro ocho de la tarde recibiendo al Melilla.
El Almería B gana por 2 a 4 al Guadix

La UD Almería B le dice 'adiós' a la pretemporada con victoria (2-4) en Guadix

Marín, una de las 'joyas' del Almería B, lució el brazalete de capitán en su Guadix natal

Antonio Marín ejerció de capitán en su 'regreso' a casa y marcaron para el filial Antonio Puertas, Kiu y Dani Romera que lo hizo por partida doble
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El filial rojiblanco ha cerrado el ciclo de partidos de preparación para la próxima temporada, con un excelente balance en lo referente a marcadores. Con el disputado en campo del Guadix CF, equipo del Grupo IX de Tercera y al que ganaron (2-4) la UD Almería B que entrena Miguel Rivera, ha disputado nueve amistosos configurados por el balance de cinco victorias, tres empates y una derrota.

A partir de mañana, las miradas rojiblancas comenzarán a estar centradas en el próximo compromiso, ya enmarcado en la Liga 2014/15 en el Grupo 4 de Segunda División B, aunque con el compás de espera, que está convulsionando el panorama del fútbol español, tanto en Segunda, como en Segunda División B, e incluso en Tercera División. No en vano, el 'culebrón' imperante en torno al futuro del Real Murcia, deja a la espera -al menos hasta hoy- el comienzo de las competiciones oficiales en la mencionadas categorías.

Ensayo final y goleada
Con victoria (2-4) en el accitano Campo Municipal y el equipo local del Guadix CF, que se presentaba ante su afición de cara al regreso a la militancia en el Grupo IX de Tercera División, finalizó el ciclo de partidos amistosos de preparación para la UD Almería B. El encuentro, con buen ambiente en las gradas del recinto accitano, fue el último ensayo para ambos equipos con vistas a la próxima temporada.

El filial rojiblanco, dirigido por Miguel Rivera, presentó en la primera parte una alineación con mayoría de jugadores procedentes del equipo juvenil, que estuvo configurada por Álvaro Casitas en la puerta; defensa formada en los laterales por Antonio Marín -que ejerció de capitán al jugar en su tierra natal- y Javi López, con Carlos Pérez y Charlie, como centrales. Por delante, jugaron Mario Abenza e Iván Pérez; bandas ofensivas para Raúl Ramos y Kiu, con Hicham en la media punta y Rubén Díaz como primera referencia ofensiva.

El primer tiempo finalizó con ventaja accitana (1-0) con gol de penalti. En el segundo periodo, Miguel Rivera sacó un equipo totalmente distinto al primero, con las participaciones de Gianfranco, Josema, Adri, Joaquín, Gaspar, Iván Sánchez, Antonio Puertas y Dani Romera. La superioridad rojiblanca se fue haciendo manifiesta conforme avanzaba el partido, llegando los goles con las firmas de Antonio Puertas, Dani Romera -que marcó dos, uno de penalti- y Kiu. Destacar, tal como se ha informado, que en las filas rojiblancas hubo las ausencias, en ambos casos debido a lesión, del defensa Michel Zabaco y del centrocampista Carlos Selfa.

Con miradas al 'culebrón'
La actividad, para la jornada de hoy lunes, en el apartado destinado a los entrenamientos de los jugadores de la UD Almería B, figura bajo el subrayado de descanso, como sucedió el domingo, debido al tardío regreso a casa tras jugar en Guadix. Mañana martes, regreso al trabajo, con doble sesión preparatoria en el habitual escenario del campo de fútbol de La Vega de Acá.

Cerrado el ciclo de partidos amistosos de preparación para la próxima temporada, el filial rojiblanco abre otra etapa, con miradas centradas, en el compromiso inaugural del campeonato de Liga 204/15 contra la UD Melilla. Un partido, del que lo único oficial de momento, es la designación del colegiado que lo dirigirá, caso del murciano Gabriel Lozano Reina.

Por lo demás, como en el caso del cierre de las negociaciones del club, con un guardameta y un defensa central, imperan las interrogantes sobre fecha, hora y campo. Las respuestas para ello, posiblemente a primeras horas de la tarde de hoy, una vez quede aclarado -al menos así se espera- el pulso que a nivel jurídico y deportivo, se viene manteniendo en torno al descenso, o a la continuidad en Segunda División, del Real Murcia. Un sonrojante 'culebrón' que, para colmo, afecta y podría paralizar el comienzo del campeonato en Segunda División B.
La UD Almería B le dice adiós a la pretemporada con victoria (2-4) en Guadix

No hay comentarios:

Publicar un comentario