martes, 26 de agosto de 2014

Competencia para la derecha



Ximo se perfilaba como titular ante el Espanyol, pero se enteró a última hora que no podía jugar por estar sancionado. Michel cumplió, ¿quién jugará el viernes?
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA


Lo del Espanyol es ya agua de borrajas y lo mejor es olvidarlo cuanto antes. Pero además del fastidio que supuso el tanto postrero de Sergio García, el partido puede dejar alguna que otra consecuencia. Una de ellas, siempre desde el terreno de la hipótesis, está en el lateral derecho después de una inorportuna e inesperada sanción que tuvo que cumplir Ximo Navarro.

Visto lo visto en pretemporada, el granadino parecía que iba a ser el titular para Francisco para el debut del pasado sábado. Sin embargo, esa misma mañana el club conoció que no podía jugar al arrastrar sanción de la temporada anterior y al haber cambiado una normativa por la cual había que cumplirla, aunque se cambiara de categoría. "Me enteré el sábado por la mañana, no recordaba que tenía una tarjeta y no conocía esa norma. En los últimos dos partidos contra Albacete y Córdoba de pretemporada, prácticamente los jugué enteros. No sabía al cien por cien si iba a jugar, fue un palo enterarme el mismo sábado, pero no quedó otra que asumirlo", dijo el granadino ayer en la sala de prensa.

Así, Francisco tiró de Michel Macedo que se encontró con una titularidad con la cumplió. Sin hacer un partido sobresaliente, el brasileño estuvo bien por su banda, aunque le faltó centrar mejor, algo que sí ha aportado Ximo durante los bolos veraniegos. "Fue una sorpresa porque no sabía que Ximo tenía cinco amarillas del año pasado, pero tuve la fortuna de poder jugar y de ayudar al equipo. Me encontré bien dentro de la cancha, hacía mucho que no jugaba un partido oficial y el equipo me facilitó mucho el trabajo", indicó el carioca acto seguido de su compañero.

Dada esta situación, el que sale ganando es Francisco porque ve que tiene muy compensado el puesto de lateral derecho y la competencia provocará que ninguno de los dos pueda dormirse. Michel reconoció que se sentía "alegre" tras volver a jugar en un Estadio de los Juegos Mediterráneos donde tanta "felicidad" había tenido en su anterior etapa. Y es que el brasileño explicó que su cesión al Atlético Mineiro le ha servido para recapacitar y volver a centrarse después de haber estado un tanto despistado por motivos familiares hace dos temporadas.

Pese a que los dos lamentaron que se les escaparan dos valiosos puntos ante un rival inferior, esperan que les sirva de enseñanza para el futuro. "Tenemos que sacar más fuerzas para el próximo partido, pero a pesar de que el sábado sufrimos al final de la segunda mitad, jugamos tranquilos y tuvimos más ocasiones que ellos", se refirió el brasileño, que coincidó con las palabras de su compañero en el carril diestro: "El viernes está muy cerca, esta semana es muy corta para nosotros. Hay que olvidar lo que pasó contra el Espanyol, el equipo hizo cosas muy buenas y hay que seguir en esa línea y en minutos finales estar un poco más concentrados. El otro día nos marcaron a nosotros, pero habrá otros que seamos nosotros los goleadores", deseó el exbermellón.

El Getafe espera este viernes tras caer 3-1 ante el Celta en Vigo. "Cada partido es distinto. Igual en su casa puede jugar un gran fútbol, o nosotros conseguir la victoria después de haber empatado ante el Espanyol. Eso va a depender de nosotros, tenemos que estar muy centrados", pidió un Michel que marcó precisamente su primer gol oficial ante el Getafe de su tocayo español.
Competencia para la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario