El delantero brasileño pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico pero no entrenó por la tarde al estar el Almería puliendo con el Arsenal los flecos de su cesión
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Wellington Silva junto al roquetero Eddy Silvestre ante el Córdoba.
Wellington Alves da Silva (Rio de Janeiro, 6-1-1993) será el séptimo fichaje de la UD Almería de cara al curso 2014-2015 después de que el atacante brasileño pasara ayer por la mañana el reconocimiento médico, si bien el club aún no lo ha oficializado al estar el Arsenal ayer volcado en el fichaje del madridista Khedira.
El acuerdo entre el Almería y el cuadro inglés, club que adquirió sus derechos al ficharlo del Fluminense en diciembre de 2009 con apenas 17 años, sería por un año en calidad de cedido, la misma fórmula que permitió la llegada de Suso procedente del Liverpool el curso pasado. Pese a tener apenas 21 años, Wellington es un buen conocedor del fútbol español, ya que desde un primer momento los gunners se vieron obligados a prestarlo al no verse beneficiado del "visado especial para jóvenes talentos", con lo que inició su periplo español recalando en las filas del Levante.
En el conjunto granota apenas jugó dos partidos en Primera en la 2010-2011 antes de recalar también cedido en el Club Deportivo Alcoyano, ya en la categoría de plata. Ese curso fue autor de un tanto al Almería de Lucas Alcaraz en El Collao, con resultado final de 2-2 tras un clamoroso fallo de Pallarés a puerta vacía.
Su siguiente parada fue en El Bierzo para enrolarse en la SD Ponferradina, donde Claudio Barragán solía emplearlo como revulsivo al salir desde el banquillo en los veinte partidos que llegó a disputar, marcando tres goles. Su último destino ha sido el Real Murcia, dándole Julio Velázquez un rol muy similar al que ya ejercía en el cuadro leonés, pues disputó 36 partidos para los pimentoneros y 23 de ellos fueron saliendo desde el banquillo, para anotar dos dianas.
Wellington se caracteriza por su rapidez y habilidad en el uno contra uno. Futbolista zurdo, puede desenvolverse por el costado izquierdo del ataque, una zona bastante huérfana tras las marchas de Suso y Barbosa. Con el brasileño, el Almería tendrá 20 efectivos en su plantel, contando a Marcelo Silva y Okoro, que saldrán, y sin tener en cuenta a los tres del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Para cubrir las carencias faltaría por firmar al menos un central, un mediocentro y otro hombre de banda.
Wellington pondrá la salsa

No hay comentarios:
Publicar un comentario