Thomas Partey, el mediocentro que busca y que nunca tuvo la UDA
Thomas, en un entreno del Atlético.Thomas, en un entreno del Atlético.
Los rojiblancos están interesados en un ghanés propiedad del Atlético que ha jugado en la 2013/14 en el Mallorca
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La UD Almería busca lo que no tiene, un jugador que pueda trasladar el balón de un área a otra, un recuperador, un jugador con fuerza y potencia, disciplinado y comprometido y parece haberlo encontrado en la cantera del Atlético de Madrid. Thomas Partey, que está haciendo la pretemporada con el conjunto colchonero, es la pieza que busca el cuadro rojiblanco almeriense para un centro del campo que no tiene jugadores de sus características y que se uniría así a los Verza, Corona y Ramón Azeez. Ganhés de 21 años recién cumplidos -nació el 13 de junio de 1993- ha dado un gran rendimiento en el RCD Mallorca, pese a los problemas que el equipo bermellón ha tenido para conseguir la permanencia.
El Atlético no las tiene todas consigo para subirlo al primer equipo, si bien el Cholo Simeone le conoce bastante bien de la etapa del ganhés en el filial colchonero, hace dos temporadas e, incluso, le convocó para el primer equipo, en la temporada 2012/13, frente a la Real Sociedad. Sin embargo, la edad y la presencia en la primera plantilla colchonera, con la que entrena estos días en Los Ángeles de San Rafael, de los Gabi, Mario Suárez, Saúl Ñíguez y Josuha Guilavogui, aunque este parece que saldrá en los próximos días, suponen un impedimento. En la entidad colchonera merodea la idea de una nueva cesión, para la que el hecho de ser un equipo de Primera División coloca a los almerienses con ventaja para hacerse con sus servicios para esta temporada.
De lo que no hay
El Almería está bien posicionado para hacerse con los servicios, en calidad de cedido, de un mediocentro tipo africano, con fuerza y potencia, porque aunque el Mallorca, equipo con el que ha estado esta pasada temporada, ha dado muestras de su interés, el Atlético de Madrid parece más interesado en que el jugador esté en un Primera División y que garantice su participación.
En ese sentido, el Atlético es de los equipos que no incluiría cláusula para que el jugador no juegue frente al Almería, en caso de existir acuerdo final. El conjunto colchonero es más partidario de que juegue y curta todas las prestaciones que atesora. Thomas dicen que es un jugador que da una imagen de liderazgo en el campo que no muestra fuera. Sobre el terreno de juego ejerce el rol de jugador por el que tiene que pasar todos los balones en la construcción de una jugada.
Actúa como pivote defensivo, como sostén de todo el centro del campo. Sin embargo, su físico le permite llegar a hacer las ayudas en banda, sin perder su posición ni dejar espacios que puedan favorecer al rival. Un jugador omnipresente cuya presencia, como lo ha sido en el Mallorca la pasada temporada -jugó 37 partidos y marcó 5 goles-, es innegociable. Un jugador que no carece de técnica, que sube el balón jugado. Hay quien habla de él como un jugador escoba, que barre todo lo que se acerca a su alrededor. Un futbolista 'box to box', capaz de trasladar el balón de un área a otra.
Thomas Partey, el mediocentro que busca y que nunca tuvo la UD Almería

No hay comentarios:
Publicar un comentario