lunes, 14 de julio de 2014

Óscar Díez, la mano derecha de Andrés Fernández

Son de León, jugaron juntos y ahora pasan muchas horas en los despachos fichando
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Óscar Díez ha venido con ilusión de reforzar el área técnica.  [ Carlos Miralles ]

Ha salido de su León natal gracias a una llamada de Andrés Fernández, responsable de los fichajes en el primer equipo esta temporada. Óscar Díez ha pasado a formar parte de la secretaría técnica para tomar las riendas de la cantera, concretamente del Almería B. Ha sido futbolista, representante y ahora ha pasado al mundo de los despachos.

El leonés atendió a la Cadena SER y comentó que Andrés y él son como hermanos: “Somos amigos desde niños, pero tomamos caminos diferentes. Andrés jugó en el Roquetas y se quedó aquí. Yo pasé a la representación de futbolistas con Eugenio Botas. Conozco bien el mercado español y han confiado en mí”.

Este verano ha habido muchos cambios en los despachos. La marcha de Alberto Benito e Ibán Andrés han abierto las puertas a Ángel Catalina y Óscar Díez, además de Andrés Fernández, que ha adquirido mayor protagonismo en las incorporaciones del primer equipo. “Trabajo de cara al filial, para buscar jóvenes jugadores, pero también echaré una mano en el primer equipo a Andrés”, apuntó Óscar.

Funciones
El trabajo en la dirección deportiva de un equipo no es tan sencilla como parece. Andrés y Óscar no paran de recibir llamadas de representantes que ofrecen a sus futbolistas al Almería. Su función es estudiar a fondo al protagonista y valorar si entra en el perfil que busca el club rojiblanco, tanto para Primera como para las categorías inferiores: “Son días de estar pendiente del teléfono. Los agentes no paran de llamarte para ofrecer jugadores. Nuestra función es ver vídeos para tomar información del futbolista y no equivocarte”.

Almería B
Óscar Díez es el hombre encargado de trabajar junto a Miguel Rivera para cerrar el plantel del filial. El objetivo de Alfonso García es bajar la media de edad y han liberado a los jugadores que no cumplen la normativa Sub-23, como Jaime Paredes, que disputó todos los partidos el pasado curso, pero que no seguirá al superar la edad para intercambiar el filial con el primer equipo: “Será una plantilla joven. Aún faltan cuatro o cinco fichajes y queremos que todos tengan proyección para nutrir al primer equipo. Buscamos casos como el de Aleix Vidal, que llegó para el filial y ha acabado en el Sevilla”, anunció Óscar.

Ciudad
Conoce perfectamente Almería y dice que no es muy diferente a León: “Aquí se disfruta de la Primera División y la Cultural lucha poco a poco por una categoría superior. Me gusta el Estadio Mediterráneo y espero que Francisco vuelva a salvar la categoría”, sentenció.
Óscar Díez, la mano derecha de Andrés Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario