Miguel Rivera repetirá temporada al frente del filial. / IDEAL
Nueve entrenadores en la UD Almería B desde la Liga 2002/03
Miguel Rivera será el cuarto técnico del filial rojiblanco desde que milita en la categoría de la Segunda División B
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
La 2014/15 será la decimotercera temporada de militancia de la UD Almería B, tanto en la categoría de Tercera División como en la de Segunda B, está última para cubrir su quinta campaña consecutiva de pertenencia a la misma. Desde su debut en categoría nacional, en la temporada 2001/02, a la que ascendió desde Preferente Provincial con Alfonsín como entrenador, han sido nueve los entrenadores que comenzaron una Liga en el banquillo del filial y cinco los que fueron destituidos.
En las tres primeras temporadas de la UD Almería B en la categoría de Tercera División empezó y acabó el campeonato el mismo entrenador, el almeriense Pepe Morales, que lleva varias campañas trabajando en el organigrama del primer equipo, tanto en Primera como en Segunda División. En la cuarta temporada, la 2005/06, el club contrató a Pérez García, exjugador del Real Madrid, que fracasó rotundamente, siendo destituido y relevado por Pepe Morales, que evitó el descenso de categoría.
Precisamente, Pepe Morales volvió a empezar otra campaña al frente del filial, la 2006/07, acabando la misma con el logro de la undécima posición, muy alejado de la zona de descenso. En la Liga 2007/08, nuevo 'experimento' con un entrenador foráneo, por caso el excampeón olímpico Rafa Berges y otro fracaso al canto, ya que fue destituido y relevado por Alfonsín.
A la tercera
En la temporada 2008/09, de nuevo el fichaje de un entrenador de fuera y, en esta ocasión, con acierto casi total. Al equipo lo entrenó Juan Carlos Ríos, que llevó a la UD Almería B a la promoción de ascenso a Segunda B, siendo eliminado por el Real Ávila. Después, en la Liga 2009/10, la última de militancia del filial rojiblanco en Tercera División, llegó el fichaje del exjugador rojiblanco Galca, que no cuajó, siendo destituido y relevado por el almeriense José María Salmerón. Y con este, el comienzo de una nueva y exitosa etapa, con la presencia y participación del filial en la Segunda División B.
Con José María Salmerón, en la Liga 2010/11, el histórico debut en el Campo Municipal Juan Rojas -el mismo en el que se jugó en Tercera- y la destitución del técnico en la decimoquinta jornada, siendo relevado por Alfonsín. En las dos siguientes temporadas, 2011/12 y 2012/13, inicio de campaña y finalización de las mismas a cargo de Francisco, la segunda de ellas acariciando la participación en la promoción de ascenso a Segunda A. Después, en la pasada temporada 2013/14, designación de otro técnico de la casa, Juan Carlos Cintas, que no llegó a acabar la temporada. Le sustituyó Miguel Rivera, que será el que comience la Liga 2014/15.
Nueve entrenadores en la UD Almería B desde la Liga 2002/03

No hay comentarios:
Publicar un comentario