Córdoba y Eibar se unen a los viejos 'compañeros' de mercado de la UDA
Almería, Elche, Deportivo, Rayo y hasta el Real Betis, de la Liga Adelante, pelean por un mercado similar a la hora de confeccionar sus respectivas plantillas
JORDI FOLQUÉ / IDEAL ALMERÍA
Es normal a estas alturas de verano que los mismos clubes salgan en prensa interesados por los mismos jugadores. Es lo que tiene contar con una economía similar. Unos ofreciendo más dinero (no mucho más). Otros contrarrestando con un proyecto deportivo más sólido o con más posibilidades de jugar. Cada uno argumentando cosas distintas o, en muchos casos, las mismas. De ahí que salgan los objetivos casi como si los hubiese hecho el mismo director deportivo. O el mismo representante, que también es muy posible en estos tiempos.
El Almería, un verano más, se encuentra con ser el equipo con el tope salarial más bajo de la categoría. Aunque beneficiado por el ascenso de un Eibar que tendrá, en teoría, menos presupuesto que los almerienses. Esto provoca que tengan que ser más 'simpáticos' que el resto para atraer jugadores. Saber negociar con el fin de que futbolistas a los que no pueden llegar en materia económica lleguen a sus respectivas plantillas gracias al acuerdo con otras entidades.
Es el caso de los cedidos. El Almería dijo al final de campaña que no quería tener tantos como el curso pasado. Pero tendrá que tener. Hombres como Torsiglieri, Nelson, Suso o Rodri llegaron porque el club de procedencia asumió gran parte de la ficha. Como hará en este próximo ejercicio la Real Sociedad con el Eibar en el caso de Raúl Navas. El central era perseguido también por el Almería. Parecía hecho con los rojiblancos tras dos ascensos seguidos defendiendo a los armeros. Pero la oferta txuri-urdin hizo que la aceptase y volviese, ahora como cedido, al Eibar para jugar en Primera.
Ascendidos
Además del club que se estrenará en Primera desde agosto, el Almería también se está viendo con la competencia de equipos como el Córdoba o Deportivo de La Coruña. Las otras dos entidades que lograron el ascenso y que, por poder económico, tendrían que estar un peldaño por encima. Al menos, así es la idea de ambos presidentes. La LFP ya les ha comunicado que tendrán un tope salarial y de ahí no se podrán pasar.
Aguza, centrocampista del Real Madrid Castilla, ha salido como futurible de todos estos equipos. El Almería confía que el jugador se decante por los rojiblancos. Sería una particular victoria. Como también habrá derrotas en las negociaciones que se llevan. Es ley de mercado.
Todos estos equipos de la Liga BBVA se han encontrado con un competidor que en la máxima categoría estaba un peldaño (o varios) por encima de ellos. Ahora está en la Liga Adelante, pero puede ofrecer más dinero para fichajes que cualquier otro club. Nos referimos al Real Betis. Los verdiblancos están haciendo una profunda transformación de su plantilla. Hace pocos días han llegado a un acuerdo con Chica para su desvinculación, sonando el catalán para el Eibar. En cuanto a fichajes, Bruno (Tenerife), Dani Pacheco (Alcorcón) o Pantic (Villarreal) han sonado, con ofertas, de varios de los equipos citados. Entre ellos la propia UDA que no ha podido llegar, en ningún caso, a lo que ofrecía el conjunto hispalense por los tres.
Unos ejemplos de que cada club expone sus argumentos para 'conquistar' a la presa deseada. El Almería, en su caso, un proyecto deportivo sólido. Un equipo en el que el carnet de identidad no influye. Una entidad que apuesta por jóvenes valores para tener un provecho económico ambas partes en el futuro. Un trampolín, con condiciones ya pactadas de antemano, para una salida uno o dos años después.
Los rojiblancos han hecho ya seis fichajes. Quedan otros tantos para completar la plantilla que tendrá Francisco en sus manos. Para poder cerrarla, los almerienses tendrán que 'pelearse' con los equipos de su perfil. Rayo Vallecano, Elche, Córdoba, Eibar, Deportivo de La Coruña y hasta el Real Betis de la Liga Adelante. Verano caliente.
Córdoba y Eibar se unen a los viejos compañeros de mercado de la UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario