I Campus de Porteros o la forma de preparar a los nuevos cracks
Antonio Ríos y Fernández Borbalán impartieron dos charlas de mucho nivel
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Los porteros con los monitores y Fernández Borbalán. [ Juan Lozano ]
Barbero con los más pequeños del campus. [ Juan Lozano ]
Grupo de monitores del Campus de Porteros. [ Juan Lozano ]
Escuchando la charla del doctor Ríos. [ Juan Lozano ]
El I Campus de Porteros está siendo una maravilla para futbolistas, padres, e incluso para los propios monitores. Cada tarde, en la Ciudad Deportiva de Viator, alrededor de medio centenar de guardametas llegados de toda la provincia, se ponen manos a la obra para mejorar en una demarcación tan exigente y complicada como la de portero.
José Antonio Martínez Baena, ‘Barbero’, Miguel Ángel Gutiérrez, ‘Chules’, y Rafa Almazán, que trabaja en el Écija, son los profesores de esta primera edición, que ya está siendo todo un éxito. Juan Pedro Ruiz, padre de Javi Ruiz, portero almeriense, también es una pieza importante. Y prometen seguir y mejorar para 2015.
Charla
El pasado viernes, los monitores cerraron con el doctor del Almería, Antonio Ríos, una charla para que los chavales sean conscientes de lo importante que es seguir una buena alimentación y descanso para llegar a ser verdaderos cracks debajo de los palos. Ríos hizo especial hincapié en el compañerismo, fundamental en cualquier deporte, y enseñó a los alumnos los problemas en cuanto a lesiones que puede tener un guardameta. “Es muy importante que comáis verdura cada día. Y nada más levantarse de la cama, una pieza de fruta es lo mejor que podéis hacer para empezar el día”.
Descanso
Con los padres siguiendo atentamente las palabras de Antonio Ríos, llegó otro momento crucial que no pueden dejar pasar desapercibido: el descanso. Ahora que son jóvenes, el doctor insistió en dormir un determinado número de horas para que el cuerpo reponga sus fuerzas y regresar al siguiente entrenamiento al máximo.
Entreno
La charla de Antonio Ríos terminó con una ovación entre jugadores, monitores y padres. Fue entonces cuando Barbero, Miguel Ángel y Rafa, se pusieron manos a la obra con tres grupos reducidos. Mientras, Juan Pedro cortaba la fruta para que los porteros pudieran reponer pilas en uno de los descansos. Desde la grada de la Ciudad Deportiva de Viator, que apuesta fuerte por el deporte de cantera, Antonio Ríos seguía las actividades.
Sorpresas
Los coordinadores del I Campus de Porteros cerraron para este viernes la visita del colegiado almeriense David Fernández Borbalán, que impartió una charla, esta vez dirigida al Reglamento, a los jóvenes valores de nuestro deporte. David contó anécdotas de su carrera deportiva ante unos alumnos muy antentos. Un Campus que sigue creciendo. Y solo es el primer año.
I Campus de Porteros o la forma de preparar a los nuevos cracks




No hay comentarios:
Publicar un comentario