jueves, 31 de julio de 2014

Francisco: "No me imaginaba estar en Tailandia"

Francisco, en El Larguero: "No me imaginaba estar en Tailandia"
El míster reconoce el esfuerzo del Almería y de la LFP por mejorar nuestro fútbol
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Francisco, hablando con Alfonso García.  [ Agencias ]

El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, atendió a El Larguero, de la Cadena SER, desde Bangkok. El almeriense hizo balance de lo que va de pretemporada y de la gira por Tailandia, en la que se están encontrando con un gran rival: el calor. Iago de Vega entrevistó al míster y reconoció que la adaptación está siendo más complicada de lo que esperaban y tienen que madrugar: “No es todo lo que queríamos para preparar la pretemporada, pero para el club y la Liga era importante venir. Estamos acusando el calor muchísimo. Nos levantamos a las 6 de la mañana para poder entrenar”.

Historia
Francisco, como hombre del fútbol almeriense, vive uno de los mejores momentos en su carrera. Está llevando el nombre de su provincia por todo el mundo, y esta vez ha tocado Tailandia, donde les han recibido con los brazos abiertos: “No me imaginaba estar aquí. Que el Almería pueda viajar a Tailandia para entrenar es increíble. Y estamos ganando seguidores de cara al futuro”.

Teerasil
Es la gran estrella del fútbol tailandés que ha decidido dar el salto a Europa para continuar con su carrera deportiva. Francisco habló maravillas del delantero, y no solo futbolísticamente, ya que “con él hablamos en castellano. Él nos obliga a que nos comuniquemos en nuestro idioma al haber dado clases durante meses y me gusta su predisposición”.

Jonathan Zongoes uno de los jugadores que más ayuda a Teerasil Dangda en su adaptación al Almería. El burkinés ya comentó que: “Muchas veces hablamos en inglés, pero me dice que no, que él prefiere el castellano”.

Tailandia
Es un país completamente diferente a España, por costumbres y, sobre todo, por el fútbol, que está creciendo a pasos agigantados: “Hay un respeto enorme por el fútbol en todo el país. Vi algunas camisetas del Almería y me enorgullece. Además, las ruedas de prensa que he vivido aquí no las he visto ni en el Santiago Bernabéu”.
Francisco, en El Larguero: "No me imaginaba estar en Tailandia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario