lunes, 28 de julio de 2014

El mayor crecimiento ha sido en cantera

El mayor crecimiento en los últimos tiempos ha sido en cantera
Este Almería de hoy está a años luz de aquel que competía en Tercera División
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Ándres Fernández, Óscar Díez, Miguel Rivera y Onofre Díaz   [ Juan Lozano ]

Si de algo han carecido a lo largo de los tiempos todos los Almería ha sido en el fomento de la cantera. Todos han tirado por tierra grandes generaciones de futbolista por solo contar con un entrenador con ojo y poco más.

Carecían la mayoría de Almería que he conocido de una estructura que no es difícil ni compleja: basta copiar a Real Madrid o BarÇa a menor escala. Así de fácil: así de complicado en Almería.

El presidente lo dejaba claro el pasado martes en Águilas, “hemos reforzado el área técnica y la secretaría para que la cantera vaya creciendo desde abajo”.

Este ha sido su principal logro en los últimos años. Se ha fijado en el Villarreal como modelo. Ha multiplicado los técnicos y los equipos. Se selecciona cada vez mejor y los furtos se empiezan a producir.

Tener un patrón de juego es básico para el primer equipo pero contar con un organigrama de cantera bien estructurado es una fuente de ingresos. Alfonso ha dado en la diana y ahora tiene mejores técnicos y mejores directores.

Vamos por el buen camino y solo falta la ciudad deportiva, esa casa donde todos se vean y disfruten del privilegio enorme de pertenecer al club de la provincia.

Ya los niños no le dicen a papá que se quieren ir al Sevilla o al Betis. La Primera División les queda a un paso.
El mayor crecimiento en los últimos tiempos ha sido en cantera

No hay comentarios:

Publicar un comentario