miércoles, 16 de julio de 2014

El filial echa a andar

El equipo de Miguel Rivera empieza la pretemporada con numerosas ausencias y con la emotiva despedida de su capitán Cristóbal Gil Marín 
Ya hay confirmados cinco amistosos
FRANCISCO G. LUQUE  | DIARIO DE ALMERÍA

Los jugadores del Almería B llevan en peso una de las porterías de entrenamiento.

La Unión Deportiva Almería B volvió en la mañana de ayer al trabajo, con una plantilla y un cuerpo técnico que son conscientes de que la temporada 2014-2015 será muy dura y en la que quieren evitar, a toda costa, pasar los apuros del curso anterior. Así, el técnico Miguel Rivera ha dejado claro, antes de comenzar con los ejercicios físicos, que la clave del éxito del equipo se basará en el trabajo y en el compromiso absoluto. El malagueño no quiere que nadie se duerma en los laureles y así lo dijo alto y claro en la charla que dio para "romper el hielo" antes de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada de un equipo que echa a andar con numerosas ausencias.

En el campo de la Vega de Acá se pudieron ver ayer muchas caras nuevas, la mayoría de ellas de jugadores juveniles, al encontrarse cinco jugadores del filial entrenando con el primer equipo y a la espera de los cuatro fichajes que quedarían por llegar. Con los miembros de la plantilla que llevan más tiempo como anfitriones, todos se presentaron ante la atenta mirada del consejero del club Onofre Díaz y los integrantes de la parcela deportiva, Andrés Fernández y Óscar Díez, que dieron la bienvenida a los futbolistas y técnicos del Almería B, que ya ha comenzado a preparar la que será su quinta temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. Por otro lado, el ya excapitán del Almería B, Cristóbal, aprovechó esta primera sesión de entrenamiento para ir a despedirse de los que han sido sus compañeros en los últimos años, ya que se marcha un año cedido al Nástic de Tarragona. El jugador malagueño viaja esta mañana a tierras catalanas para incorporarse a su nuevo equipo.

Tras la charla de Rivera, los jugadores se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a ejercitarse sobre el césped de la Vega de Acá, donde realizarán sus sesiones en las próximas semanas antes del stage en Desert Springs desde los últimos días de agosto y los primeros de julio. En esas fechas comenzarán con los amistosos. Ya hay confirmados cinco encuentros, aunque podrían ampliarse a siete. El 30 de julio el filial se medirá al Huércal-Overa del Grupo XIII de Tercera División, en Desert Springs, y el 2 de agosto, en el mismo escenario, al Eldense. Cuatro días más tarde, los de Rivera participarán en un triangular en Turre, donde se medirán al equipo anfitrión y al Elche Ilicitano. El día 9 tendrán un atractivo encuentro ante El Ejido 2012, del Grupo IX de Tercera, en Santo Domingo, y el 13 en Linarejos ante el CD Linares.

Probablemente se cierren dos fechas más, el 26 de julio y el 16 de agosto, siendo una de ellas el día en el que los rojiblancos se midan seguramente al Español del Alquián, aunque aún falta una confirmación oficial. De cara a todos los amistosos, el entrenador malagueño podría contar ya con todos sus jugadores, la mayoría de los que están con el primer equipo y los fichajes.
El filial echa a andar

No hay comentarios:

Publicar un comentario