martes, 15 de julio de 2014

Corona habla de la pretemporada

"Firmaría lograr la permanencia de la misma forma que la pasada temporada"
udalmeriasad.com 15/07/2014 

Corona en la sala de conferencia del Mediterráneo

Miguel Angel García Pérez-Roldán, "Corona", capitán de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la pretemporada y de la nueva campaña del equipo rojiblanco en Primera División, la sexta en la máxima categoría del fútbol español, algo que es realmente significativo.

De hecho el jugador del conjunto almeriense afirmaba al respecto que "hablar del Almería en Primera División es sinónimo de éxito; esto es algo que debemos tener todos muy claro porque no podemos obviar que somos de los clubes más modestos de la categoría y sin embargo estamos ahí".

Corona tiene muy claro que "firmaría lograr la permanencia de la misma forma que la pasada temporada, en la última jornada", aunque como precisaba "esperamos no sufrir tanto la próxima". En cualquier caso matizaba que "tenemos que ser conscientes de que la Liga va a ser muy dura para nosotros", y seguidamente añadía que "necesitamos el apoyo de la afición y crear un gran ambiente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para que nuestros rivales sepan que sacar algo positivo de aquí será muy complicado y difícil".

Sobre este mismo tema el capitán de la UD Almería comentaba que "es el segundo año consecutivo en Primera y todos confiamos en tener ese respaldo de la grada, que no se pierda porque ya no es novedad estar en la Liga BBVA. Los alicientes siguen siendo los mismos".

Corona ha sacado muchas conclusiones de la anterior campaña. "La primera que militar en esta categoría es sinónimo de sufrimiento para nosotros; la segunda que hasta que haya opciones matemáticas hay que creer, pelear, ser optimista y no entregarse, y la tercera y no menos importante, lo que ya comentaba del apoyo de la afición".

El centrocampista rojiblanco afirmaba "volver con muchas ganas, con aires renovados y con muchísima ilusión". También destacaba mantener un vestuario unido, comprometido y fuerte "que tantos éxitos nos ha dado". En este sentido explicaba que "los que ya somos veteranos estamos ayudando a las nuevas incorporaciones a adaptarse cuanto antes y colaborar con ellos y diferentes aspectos".

Corona reconocía que "el trabajo de pretemporada, sobre todo en el aspecto físico, es duro y nos gusta poco a los jugadores, que preferimos más el balón, pero también entendemos que es necesario y va en beneficio de nosotros mismos y del equipo".

El capitán del Almería también habló de la próxima gira por Tailandia: "Va ser una buena experiencia para todos e importante para el club, si bien no podemos olvidar que estamos en plena pretemporada y que tenemos que realizar un buen trabajo allí".

Corona, por otro lado, no consideraba que la presencia de equipos como el Eibar o el Córdoba en Primera, iba a hacer menos complicada la competición. De hecho recordaba que "en 2007, cuando ascendimos por primera vez, nos dieron como claros candidatos al descenso, y acabamos octavos".
Firmaría lograr la permanencia de la misma forma que la pasada temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario