miércoles, 30 de julio de 2014

Brian Noval cruza el charco buscando el sol

Brian Noval cruza el charco buscando el sol de Almería y un contrato
Este delantero se ha venido por indicación de Cintas que lo tuvo en EE. UU.
Tony Fernández      [ La Voz de Almería ]


Brian quiere triunfar como delantero en Almería.  [ Juan Lozano ]

Este año hay abundantes jugadores en el filial. Unos atados y otros firmes candidatos a formar parte de la plantilla. Han llegado futbolistas desde todos los rincones del planeta y uno muy singular es Brian Noval, procedente de Chicago y al que le echó el ojo, Juan Carlos Cintas, con motivo del campus de fútbol que realizó en los Estadio Unidos. Un delantero con gol habilidoso y que conoce bien las artes del balón ya que sus padres son argentinos.

Cuando le pidieron que probara en Almería no se lo pensó ya que como buen argentino le tira la madre patria y en EE. UU. el fútbol aún no despierta las emociones que se generan en Europa por pequeña que sea la categoría donde se milite. Lleva más de una semana a las órdenes de Miguel Rivera y no se rinde.

Incansable
No crean que le afecta mucho el cambio de clima ya que venía de un Chicago gris a un sol  radiante. Ha sido “un cambio brusco pero lo he sabido llevar gracias al mister y a los compañeros”. Cuando le miras ves que se trata de un tipo americano a todos los niveles “será por el 1, 94 porque todo lo demás es genética argentina: lo de jugar al balón, proteger la pelota con el cuerpo, tirar a gol...”.

No lo duda a la hora de definirse como futbolista, “soy el típico 9, el jugador del área que va bien de cabeza y no tan veloz como algunos compañeros, pero eso es cuestión de la estatura”. Está ilusionado con el sol de Almería, las playas, el ambiente, la ciudad. Le han recibido bien los compañeros y algo muy importante para un jugador “no hace falta traducir nada ya que hablo el español por mis padres y eso ayuda mucho a la hora del trabajo diario”. Reconoce los nervios del primer día. Confiesa que estaba muy cansado por el largo viaje pero “con la ilusión lo pienso superar todo y agradar a los técnicos”.

Aval de Cintas
Su presencia en Almería responde a un Campus de Fútbol que realizó el entrenador rojiblanco, Juan Carlos Cintas, en su Chicago natal. Allí tomó apuntes de Brian Noval. La llamada tuvo respuesta inmediata y cruzó el charco como tantos argentinos dispuestos a triunfar. El resto de la historia le corresponde escribirla a Brian con su esfuerzo.

Todos los informe son favorables y a medida que vaya trabajando con sus nuevos compañeros y se adapte al grupo se irán viendo sus cualidades de goleador. Por ahora todo marcha muy bien.
Brian Noval cruza el charco buscando el sol de Almería y un contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario