lunes, 9 de junio de 2014

Víctor Ibáñez: "Nadie del club ha hablado conmigo"

Víctor Ibáñez: "Nadie del club ha hablado conmigo"
Escrito por  César Vargas · Sportalmeria

Víctor, en un partido con el filial · Sportalmeria.com

Pocos discrepan en que Víctor Ibáñez ha sido el jugador más destacado del filial de la UD Almería esta temporada. De hecho, muchos veían en él al sucesor de Esteban en la portería del primer equipo. Todos los condicionantes parecían darse para que el guardameta del filial ocupase la próxima temporada un puesto bajo las órdenes de Francisco. Sin embargo, la llegada de Rubén y la más que posible contratación de Julián Cuesta han cerrado las puertas a un Víctor Ibáñez que, en plena época de exámenes -cursa tercero de psicología-, ve cómo su futuro está más en el aire que nunca.

Las vacaciones, tras cumplir el objetivo, sabrán mejor.
Sí, el objetivo de la salvación lo cumplimos finalmente y te vas con buen sabor de boca sabiendo que has hecho bien tu trabajo.

Después de un año coqueteando con el descenso, quién os iba a decir que en la última jornada no os ibais a jugar nada…
El objetivo era ese, pelear por estar más arriba. Creo que teníamos jugadores de suficiente calidad para estar en posiciones más cómodas, aunque nos hayamos salvado en las últimas jornadas.

¿Cómo influyó la llegada de Miguel Rivera?
Fue un cambio que nos hizo despertar, que hizo que hubiera una diferencia con respecto a lo anterior. Nos vino bien. Es un entrenador muy distinto a Cintas, no digo que sea ni mejor ni peor, aunque cuando no van bien las cosas los cambios son necesarios, y lo más sencillo es cambiar al técnico. Ha hecho un gran trabajo.

¿Cómo calificarías tu temporada, a nivel personal, y tu año en Almería?
Mi año en Almería ha sido increíble, tanto con los compañeros como en la ciudad. A nivel profesional creo que estuve mejor en la primera vuelta que en la segunda, pero el objetivo era salvar al equipo y eso es lo más importante. Estoy muy satisfecho.

Entrenar todos los días prácticamente al lado de un portero como Esteban será satisfactorio.
Sí. Yo a Esteban no lo conocía personalmente antes de llegar y tengo que reconocer que la convivencia con él fue muy buena. Es un portero con una gran trayectoria y debe ser un ejemplo para los que venimos de abajo. Estoy contento por este año que he compartido con él. He aprendido muchas cosas.

La portería del primer equipo parece que va a quedar cerrada con Rubén y Julián…
Sí, eso es lo que estoy leyendo en la prensa, porque de momento no he recibido ninguna noticia del Almería. Si finalmente se confirma lo de Julián, tengo que darle la enhorabuena, tanto a él como a Rubén, por poder defender la portería de este equipo.

¿No se valoró la posibilidad de que tú fueras uno de los elegidos para ser portero del primer equipo?
Sí, sabía que estaba la posibilidad de entrar esta temporada en los planes de Francisco, pero esto es fútbol y todos sabemos cómo va. Aún así, lo de Julián no es oficial y todavía hay esperanzas de poder estar en el primer equipo, pero ya te digo, de momento no he hablado con nadie del club.

¿Sería una decepción para ti no conseguirlo?
Sí. Para mí la primera opción era seguir en el primer equipo, por lo que sería una decepción a nivel personal. Yo he peleado por conseguirlo, he defendido a este club lo mejor que he podido y, si dando lo mejor de mí no consigo mi objetivo, me decepcionaría, obviamente.

¿Has hablado algo con Francisco?
En invierno, cuando se marchó Ustari, sí habló conmigo. Me dijo que estuviera tranquilo, que yo era una pieza importante para el futuro, pero ahora a final de temporada no hemos mantenido ninguna conversación.

Quien sí ha tenido suerte ha sido Fran Vélez, que formará parte de la primera plantilla la próxima campaña.
Fran es el típico jugador que todo entrenador quiere tener. Muy trabajador, se deja la cara por el equipo. Es verdad que quizás no tiene un juego muy vistoso para el espectador, pero sí que su labor es muy necesaria. Y, para colmo, es muy buena persona. Me alegro por él.

Cumples contrato el 30 de junio, ¿dónde está tu futuro?
No tengo ni idea porque esos temas los lleva mi agente. Dentro de unos días, cuando acabe los exámenes de la universidad, me sentaré con él y valoraremos las distintas opciones que hay. A mí, de momento, no me ha llamado nadie, por lo que está todo en el aire.
Víctor Ibáñez: "Nadie del club ha hablado conmigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario